Sociedad

La nieve provoca apagones de luz y deja a 1.500 alumnos sin clase en Teruel

El temporal de nieve complica la circulación entre Castellón, Teruel y Guadalajara

Los coches han amanecido completamente cubiertos por la nieve en Cantavieja (Teruel)CRISTINA MALLÉN

En la provincia de Teruel, el temporal está provocando a esta hora apagones de luz en doce municipios y 1.500 alumnos se han quedado sin clase en Teruel al no poder circular 58 rutas escolares. La DGT pide mucha precaución para circular entre las provincias de Castellón, Teruel y Guadalajara.

La fuente de la plaza de Cantavieja (Teruel), completamente cubierta por la nieve

Más información

A mediodía de este viernes los principales problemas se concentran en la parta baja de la provincia, sobre todo en las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña. En esta última, doce localidades sufren apagones constantes desde esta madrugada. Hay 2.000 usuarios afectados y Endesa asegura tener problemas para reparar las líneas ya que es complicado acceder hasta los puntos afectados. En esta misma zona se empiezan a registrar problemas para abastecer a las quitanieves ya que la falta de luz provoca que no funcionen los surtidores de combustible.

En cuanto a las carreteras, se necesitan cadenas para circular por la N-232 que permanece cortada a la altura de Monroyo. Del mismo modo, se necesitan cadenas en la mayor parte de la red secundaria del Este de la provincia.

Problemas también en las minas de carbón a cielo abierto de Ariño por culpa de la nieve que está provocando anegaciones en la explotación.

Lo peor, entre Castellón, Teruel y Guadalajara

Según informaba la DGT en la mañana de este viernes la A-23 permanecía cortada a las 08:30 horas en el entorno de Barracas y Viver (Castellón), y en Lechón (Zaragoza). Desde las 10:00 horas esta vía, que une Castellón, Teruel y Zaragoza, está abierta al tráfico aunque sigue siendo necesario el uso de cadenas.

Entre Castellón y Zaragoza, en la provincia de Teruel, la A-23 precisa cadenas en numerosos tramos, como San Agustín, Calamocha, Ferreruela de Huerva.

La N-232 está cortada en el entorno de Morella (Castellón) y se necesitan cadenas en Torre de Arcas (Teruel). Cadenas también en la N-211 en Moltabán y en la N-420 en Escucha. Esta N-420 cadenas en Ademuz (Valencia).

En Guadalajara, GU-969 y la GU-970, a la altura de Megina y Checa, respectivamente, también presentan complicaciones por el temporal este mediodía.

<a name="despiece1"></a><b> Un total de 16 provincias continúan en alerta </b>

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene en alerta por nevadas, lluvias, viento, bajas temperaturas y fenómenos costeros a 16 provincias y a la ciudad autónoma de Melilla.La AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Baleares, norte de la comunidad Valenciana, el Hierro y La Palma. Además, las nevadas afectarán a distintas áreas del interior del este y sur de la Península y se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y del noreste peninsular, así como en zonas de Baleares.Así, están en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas las provincias de Teruel, Tarragona y Gerona. En alerta amarilla por nieve permanecen este viernes las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, Castellón, Granada, Jaén y Zaragoza,Además, por lluvias están en alerta amarilla El Hierro, La Palma, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Teruel, Tarragona, Barcelona y Gerona y Castellón.El aviso por vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora se ha dado para Barcelona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Almería, Granada y Melilla.Mientras, mantiene activados avisos por bajas temperaturas León, donde se podrá llegar a -6 grados centígrados y Cáceres, con -4 grados centígrados.Por último, tienen aviso amarillo por fenómenos costeros las provincias litorales de Gerona, Barcelona, Tarragona, Valenci, Castellón Alicante, Almería, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00