Sociedad

El fraude de la carne de caballo, analizado por expertos

¿Cómo es posible que a tantas multinacionales les hayan 'colado' carne de caballo?

Sí, sigue el lío de la carne de caballo encontrada en diferentes productos alimentarios, incluso de multinacionales como Nestlé, y nosotros queremos abordar con diferentes expertos qué ha podido pasar para que pese a tantos controles de las empresas, la trazabilidad, las inspecciones administrativas etc, hasta Europa haya tenido que tomar cartas en el asunto.

¿Se están colando en la cadena alimentaria carnes de caballos que no estaban destinados a la cadena alimentaria? ¿Nos podrían 'colar' otras carnes no controladas? Hablaremos con un hombre que se hizo famoso con las 'vacas locas', Juan José Badiola, ahora presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios; con otro experto en Sanidad Animal como Víctor Briones y con el director de la empresa que servía carnes la firma Nestlé. También hablaremos con un productor de caballos.

Más información

El fraude de los huevos ecológicos (en Alemania)

Esta semana se ha conocido el fraude en los huevos ecológicos detectado en Alemania: se están vendiendo huevos bio como tales cuando no es verdad, lo que supone un fraude al consumidor, que paga por ellos bastante más.

María del Mar Fernández, directora de Inprovo, la organización interprofesional del sector, nos explicará si algo así es posible en nuestro país y conoceremos las características de los huevos ecológicos.

Otras "subordinadas" escandalosas

Un portavoz de los 40.000 afectados por las subordinadas de Eroski contará su situación y las movilizaciones que están llevando a cabo, incluido el boicot a esta firma para tratar de recuperar su dinero. Las subordinadas son similares a las preferentes: se las vendieron como si tuvieran liquidez, cuando la venta es bastante complicada en le mercado secundario y, en todo caso, perdiendo mucho dinero.

Y nuestro asesor...

Esta semana atenderá a los problemas de los oyentes Leonardo Polo, coordinador de la Asesoría Jurídica de OCU. Por ejemplo, ésta de @tomascostacordo que nos ha llegado por Twitter: "25 años después, La Caixa me pide las comisiones por mantenimiento de una cuenta, ¡supuestamente cancelada hace un cuarto de siglo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00