Internacional

Subastan un cuadro adquirido por Hitler

La imagen de Hitler continúa pesando en la actualidad informativa alemana

El cuadro 'Catedral de Naumburgo', de Karl Walther

Este sábado la casa de subastas Wendl pondrá a la venta el cuadro 'Catedral de Naumburgo', una obra que fue adquirida por el Führer alemán para decorar la Cancillería del Reich.

Se trata de un óleo pintado por el artista postimpresionista Karl Walther en el que se representa un soleado día de otoño. En su reverso contiene una etiqueta en la que se lee 'Gran Exposición de arte alemán', un indicativo que hace presuponer que el cuadro formó parte de las grandes muestras de la Alemania nazi en las que se presentaban obras que únicamente se ajustaban a los cánones ideológicos del Tercer Reich.

Más información

Adolf Hitler compró el cuadro 'Catedral de Naumburgo' en el año 1939 por 3.500 marcos de la época, una cantidad que vendría a equivaler a un salario medio anual de entonces. Este sábado, la casa Wendl lo subastará marcando como precio de salida los 650 euros.

En opinión del periódico 'Süddeutsche Zeitung', que ha dado cuenta de la noticia, se trata de una obra "mediocre" del artista Karl Walther, quien participó en varias ocasiones en las Grandes Exposiciones de Arte Alemán y logró que su óleo 'Catedral de Naumburgo' adornase durante años diversos despachos y embajadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00