Internacional

El ministro de Defensa británico defiende recortes en los servicios sociales

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, defiende recortes en los servicios sociales

El ministro de Defensa, Philip Hammond, ha dicho que su departamento ha sufrido los mayores recortes de la década y que ya funcionan bajo mínimos. Si es necesario apretarse mas el cinturón, el gobierno de David Cameron debería mirar a los servicios sociales.

Más información

El gobierno británico tiene que recortar otros 12.000 millones de euros de gastos. El ministro de Defensa, Philip Hammond, ha dicho que su departamento ha sufrido los mayores recortes de la década y que ya funcionan bajo mínimos. "Si es necesario apretarse mas el cinturón, el gobierno de David Cameron debería mirar a los servicios sociales", ha dicho. Esas palabras de Hamond, reflejadas este sábado en varios artículos de opinión del ministro, han levantado ampollas incluso en el propio gabinete, porque los ministros liberales de la coalición no están por la labor de quitarle más dinero a los servicios sociales de prestación pública.

Según el titular de Defensa, los gastos en desempleo y prestaciones sociales no dejan de aumentar, y ahí es donde hay que recortar y en otros departamentos donde no está en juego la seguridad del país. "El ejército es la base angular de este país", dice Hamond que habla de los peligros que acechan a un país débil en materia defensiva.

Un informe del comité de cuentas públicas, que revelaba las compras por valor de casi 2.000 millones de euros del peor equipamiento militar que se pudo adquirir entre los años 2009 y 2011 y que no llegó a usarse, fue el mayor gasto superfluo de dinero público que se recuerda.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00