Deportes

Málaga-Atlético, duelo por la Liga de Campeones en La Rosaleda

El Cholo Simeone no podrá contar con Gabi, sancionado, ni con Tiago, lesionado. Pellegrini no podrá contar ni con Baptista ni con Sergio Sácnhez

El delantero colombiano anota el tercer gol del Atlético de Madrid ante OsasunaEFE

A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato, uno y otro quieren reafirmar su candidatura a la ''Champions''

Málaga y Atlético de Madrid disputarán un partido en las alturas de la clasificación por la Liga de Campeones, con los locales en la cuarta plaza, los visitantes en el segundo puesto y con un triunfo relevante en juego para ambos en la carrera por competir el curso próximo en el máximo torneo europeo.

Más información

A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato, uno y otro quieren reafirmar su candidatura a la ''Champions'' con una victoria clave para el Málaga, que defiende su cuarta posición presionado por detrás por Valencia y Real Sociedad, y para el Atlético, que podría dar un paso casi definitivo hacia esa meta.

No se ha movido el equipo madrileño de la segunda posición en las últimas 21 citas de Liga, con sus mejores números a estas alturas desde el ''doblete'' de la temporada 1995-96. Suma 56 puntos por los 58 que contaba en aquella campaña y cuenta con una ventaja de 14 sobre el cuarto clasificado, precisamente su rival de este domingo.

Ahora llega a La Rosaleda, el escenario que marcó el inicio de la exitosa trayectoria del argentino Diego Simeone al frente del Atlético. Allí se estrenó como técnico rojiblanco, con un empate sin goles, y ahora vuelve 73 partidos oficiales después, con dos títulos europeos, una final más, la de Copa del Rey de este curso, en la que se enfrentará al Real Madrid, y en el segundo puesto en la Liga.

Dos victorias consecutivas en el campeonato, el 0-3 en Valladolid y el 1-0 del pasado domingo contra el Espanyol, en un duelo en el que jugó en inferioridad numérica durante más de 45 minutos, y, sobre todo, la clasificación, el pasado miércoles en Sevilla, para la final de la Copa han reforzado la fiabilidad de los madrileños.

Para el encuentro de mañana, Simeone pierde al portugués Tiago Mendes, operado el jueves de una fractura de cúbito, y Gabi Fernández, que cumplirá partido de sanción. Son los dos medios centros habitualmente titulares en los últimos tiempos en el Atlético y sus bajas obligarán al técnico a transformar su once.

Koke Resurrección trasladará su posición al medio centro, donde formará pareja con Mario Suárez. Serán dos de las cuatro novedades de la alineación. Las otras dos son los uruguayos Cristian ''Cebolla'' Rodríguez, que ocupará la banda derecha, y Diego Godín, que volverá al centro de la defensa después de cumplir sanción ante el Sevilla.

El turco Arda Turan, en el lado izquierdo, y el brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao, que ha marcado en los últimos cuatro encuentros oficiales, estarán en la zona ofensiva, mientras que Juanfran Torres y Filipe Luis serán los laterales, Joao Miranda repetirá en el eje de la zaga y Thibaut Courtois en la portería.

Enfrente estará un exigente Málaga, cuarto pese a que llega al choque tras dos tropiezos. Derrotado en Portugal ante el Oporto (1-0) en la Liga de Campeones y después en la pasada jornada del torneo doméstico en Sevilla ante el Betis (3-0), ahora vuelve a La Rosaleda con ganas de retomar la senda de los triunfos.

El equipo andaluz, irregular y sumido en una pequeña crisis de juego, necesita el triunfo para mantener la cuarta posición, ya que le podría sobrepasar el Valencia en caso de derrota, y acercarse al tercer lugar e incluso acechar el puesto que ocupa en la actualidad su rival, aunque lo sucedido, sobre todo frente al Betis, no invita la optimismo.

La última vez que el Málaga venció al Atlético de Madrid fue en la temporada 2009-10, cuando le dirigía Juan Ramón Muñiz, y logró un contundente 3-0 con goles de Baha, Manu Torres y Xavi Torres, aunque en la siguiente campaña se lo devolvió el conjunto rojiblanco con idéntico resultado y ya con Pellegrini en el banquillo.

La pasada temporada ambos equipos empataron a cero goles con el estreno como entrenador del Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00