Internacional

Lagarde y Le Pen, las favoritas de los franceses

Lagarde y Le Pen, las favoritas de los francesesEFE

El periódico 'Le Journal du Dimanche' ha hecho una encuesta entre los franceses preguntándoles qué mujeres políticas son sus favoritas.

Una elección que refleja las contradicciones de la globalización y la crisis económica. La jefa del Fondo Monetario Internacional y antigua ministra de Economía, Christine Lagarde, y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen encabezan la lista de las que más apoyo recibe.

Más información

Dos caras de un mismo país donde conviven austeridad y populismo. Lagarde ha representado el modo serio de hacer política, la mujer preparada profesional y responsable, alejada de los grandes gestos y titulares. Le Pen, siguiendo el rastro de su padre, se ha erigido en abanderada del populismo francés.

Sorprende que solo aparece una política de izquierdas en la quinta posición, la socialista Martine Aubry, justo detrás de la exministra Rama Yade que también es conservadora.

Ségolène Royal, socialista, expareja del presidente Hollande y que fue candidata a la presidencia del país, sólo aparece en octava posición y destaca en la lista que la ministra de Justicia actual, Christiane Taubira, se haya colocado en sexta posición.

La ministra ha estado en el foco de los medios de comunicación durante los últimos meses por la defensa acérrima que ha hecho en el proyecto de ley que prevé autorizar en Francia el matrimonio gay.

'Le Parisien', otro periódico también publica este domingo una encuesta, pero en este caso sobre la valoración de los políticos en ejercicio. El 66% de los franceses están decepcionados por Hollande. Y el 44% de los que le votaron en la segunda vuelta de mayo también lo están.

Los votos negativos a su gestión le vienen del entorno de la derecha pero también dentro de sus propios simpatizantes.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00