Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

El juez insiste en acabar con la investigación abierta a José Blanco

José Ramón Soriano ha rechazado el recurso del fiscal que pedía más tiempo para continuar con las pesquisas

El vicesecretario general del PSOE declara a petición propia en el Tribunal Supremo durante menos de dos horas para defenderse de las "falsas acusaciones" contra élEFE/Javier Lizon

El magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha vuelto a dejar claro que la investigación de la rama del 'caso Campeón' que afecta al exdirigente socialista, José Blanco, está a punto de concluir. Soriano ha rechazado el recurso del fiscal que pedía más tiempo para seguir investigando los delitos de cohecho y tráfico de influencias que se imputan a Blanco. La actuación de la UDEF ha sido clave para que la investigación se alargue. La unidad de delincuencia económica de la policía ha firmado 25 informes para mantener viva la instrucción, algunos de ellos sin que los hubiera solicitado el juez.

Más información

El magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha rechazado el recurso de la fiscalía y mantiene que la investigación abierta al exministro José Blanco por su presunta implicación en el caso campeón está a punto de concluir. Soriano rechaza conceder más tiempo a la unidad de delincuencia económica de la policía para que continúe buscando más indicios sobre los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias por los que está imputado.

El papel de esta unidad policial ha sido clave a la hora de mantener viva la instrucción. La UDEF ha emitido 25 informes entre los meses de septiembre y febrero sobre el 'caso Campeón' en la parte que afecta el exministro, José Blanco. 25 informes policiales que comienzan a elaborarse, coincidiendo con la idea que cobraba fuerza en el Tribunal Supremo de que no había indicios suficientes para atribuir a Blanco los delitos de cohecho y tráfico de influencias por los que se le estaba investigando. El primero tiene fecha de 24 de septiembre y es una propuesta para investigar la compra de su chalet. El último es del 18 de febrero y versa sobre las conversaciones telefónicas intervenidas.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00