Actualidad

Merkel expresa a Sáenz de Santamaría su preocupación por el paro juvenil en España

La canciller alemana ha dicho que Alemania está dispuesta a ayudar a España en la introducción del sistema dual de formación profesional

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría durante su encuentro con el ministro de la Cancillería, Ronald Pofalla al que también acudió la canciller alemana, Angela MerkelEFE

Angela Merkel y Ronald Pofalla, ministro de la Cancillería, se han reunido este martes con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. Merkel ha aprovechado el encuentro para expresar su preocupación por la elevada tasa de paro juvenil que registra España y ha dicho que Alemania está dispuesta a ayudar.

Más información

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aprovechado la reunión de Soraya Saénz de Santamaría y Ronald Pofalla, ministro de la Cancillería, en la sede del Ejecutivo germano para expresar su preocupación por la elevada tasa del paro juvenil en España. Asimismo, ha comunicado a Santamaría la disposición de Alemania para ayudar en la introducción del sistema dual de formación profesional.

La vicepresidenta del gobierno español informó sobre su reunión con Merkel en un encuentro posterior con los medios, en el que recordó que las autoridades españolas han puesto ya en marcha un programa para fomentar el empleo juvenil, así como otro de créditos para las pymes.

Sáenz de Santamaría dijo que en su conversación con la canciller alemana "contrastamos el ritmo de las reformas en España" y subrayó que el Gobierno alemán aprecia los esfuerzos realizados, que "nos han permitido ganar credibilidad".

Merkel se sumó a la reunión al final del almuerzo, poco después de llegar de Hannover, donde inauguró la feria internacional de informática CeBit, han informado fuentes diplomáticas españolas.

En estos encuentros Saénz de Santamaría pretende dar continuidad y profundizar en los acuerdos alcanzados entre Rajoy y Merkel hace justo un mes en la cumbre hispano-alemana.

Está previsto que Sáenz de Santamaría se entreviste esta tarde también con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, según informó la embajada de España. Entre los temas de su agenda de trabajo destacan los preparativos para el Consejo Europeo del 14 y 15 de marzo, y la situación de la Unión Monetaria.

Sáenz de Santamaría aprovechará sus reuniones en la capital alemana para explicar el alcance de las nuevas reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo español con el objetivo de acelerar la reactivación económica, y compartirá puntos de vista sobre la reforma de las administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00