Ciencia y tecnología

Google Maps Indoors, imposible perderse

El servicio de geolocalización de Google lanza una aplicación para orientarse dentro de edificios públicos como aeropuertos y centros comerciales

El nuevo servicio de Google Maps permitirá ubicarnos dentro de edificios públicosGoogle

En este mundo cada vez más interconectado, resulta difícil perderse por las calles de una ciudad con nuestro 'smartphone' de la mano, pero la cosa cambia cuando nos encontramos en un aeropuerto o un centro comercial desconocido y tenemos que buscar la puerta de embarque o un baño. Google Maps evoluciona y ya evita que nos perdamos dentro de los inmuebles.

Más información

La nueva extensión de la aplicación más famosa de localización, Google Maps Indoor, permite orientarnos, mediante una técnica similar a la de la función "Mi ubicación" habitual para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores. La nueva visualización permitirá a los usuarios situarse en el plano de la instalación en la que se encuentren, que además estará dividido por niveles.

Exclusiva por ahora para móviles con Android, empezará a ofrecer información del interior de aeropuertos, centros comerciales y estaciones de Estados Unidos y Japón, aunque la intención de Google es ampliar el servicio y hacerlo disponible en todos los edificios públicos importantes de las ciudades más grandes. Es probable que pronto se sumen más ubicaciones, pues cualquier dueño de un edificio puede subir su mapa y hacerlo público. Los usuarios tendrán que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar.

En España, ya existen mapas de 97 emplazamientos diferentes, entre los que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00