Ocio y cultura

La carrera hacia los Oscar del diseño

Con más de 90 postulados divididos en siete categorías, el Design Museum de Londres presenta la lista de los que competirán por el máximo galardón

Rascacielos Shard de Renzo Piano, Surface Tension Lamp y 'smartphone' con Microsoft Windows Phone 8

El ya mítico rascacielos Shard de Renzo Piano que roza el cielo londinense y una botella de ketchup que no se pega tienen algo en común, luchan por hacerse con el premio al mejor diseño en sus respectivas categorías. El Museo de Diseño de Londres ha hecho públicas las nominaciones para la sexta edición de este concurso anual.

Más información

El Museo del Diseño de Londres ha anunciado las nominaciones para la sexta edición del concurso que premia los mejores diseños del año. La tecnología es la tónica de los contendientes. Los diseños propuestos para la nueva edición de estos premios luchan en siete categorías diferentes: arquitectura, digital, moda, muebles, gráficos, productos y transportes.

Entre los más destacados en esta edición, destaca el Shard de Renzo Piano, el edificio más alto de Europa occidental, la Liquid Glacial Table, una mesa de cristal que emula un cuerpo de agua que se mueve, la Exhibition Road, una silla de ruedas que se pliega hasta quedar completamente plana, o una botella de ketchup que evita que su contenido se adhiera a ella.

En cuanto a la tecnología, Windows Phone 8 es el único 'smartphone' nominado, mientras que también destaca la impresora en miniatura Little Printer o algunos proyectos revolucionarios, como unas gafas autoajustables para niños en vías de desarrollo y la prótesis Magic Arms para convivir con enfermedades musculares.

Será el 20 de marzo cuando se abra la exposición que reúne a los ganadores, y el más votado, será anunciado en abril. Desde que el pasado año se postulara como ganador la Antorcha Olímpica de Londres 2012, los premios cada vez tienen más renombre a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00