Internacional

Rajoy: "Con la muerte de Chávez se va una de las figuras más influyentes de Venezuela"

El presidente español ha trasladado sus condolencias al Gobierno venezolano a través de un telegrama y también su voluntad de seguir trabajando bilateralmente

Conmoción en Venezuela por la muerte de Chávez

En las calles de Venezuela se arría la bandera para que ondee a media asta. Maduro ha pedido calma, paz y respeto, y ha ordenado el despliegue inmediato de las fuerzas militares y policiales para "proteger la paz del pueblo venezolano"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame al Ejecutivo venezolano por el fallecimiento de Hugo Chávez. Ha dicho también, a través de un telegrama, que con la muerte del presidente de la república "desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela".

Con este titular abre su portada el diario 'El País'

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles al Ejecutivo y al pueblo venezolanos su pésame por el fallecimiento del presidente de la república, Hugo Chávez, y ha asegurado que con su muerte "desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela".

Más información

En un telegrama remitido al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, Rajoy le ha pedido que traslade sus condolencias y las del Gobierno español a los familiares de Chávez.

"Con la muerte del presidente Chávez desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela", afirma el presidente del Gobierno español.

Rajoy señala que "en estos momentos de duelo" el Gobierno español quiere expresar su voluntad de "continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen" a ambos países y a sus ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

La batalla de Hugo Chávez contra el cáncer

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Maduro: "No tenemos duda. Llegará el momento en que se pueda confirmar que Chávez fue atacado con su enfermedad"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00