Sociedad

Dos jóvenes desaparecen por un golpe de mar al este de Mallorca

Un tercer joven, que vio cómo les arrastraba una gran ola cuando les hacía una fotografía, ha denunciado la desaparición este miércoles

Olas gigantes en Barcelona

El temporal que azota Cataluña está originando olas gigantes que en Barcelona han podido incluso con el rompeolas. El Ayuntamiento de Barcelona ha cortado los accesos a todas las playas de la capital por el temporal marítimo. Desde Protección Civil se pide extremar las precauciones en playas y paseos marítimos. / ATLAS

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscan a dos jóvenes, de 20 y 23 años, que desaparecieron este miércoles golpeados por una gran ola mientras se hacían una fotografía en Cala Mandia, en el municipio de Manacor, al este de Mallorca.

Un helicóptero de la Guardia Civil, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y varias patrullas terrestres de la Guardia Civil y de la Policía Local buscan a dos jóvenes de 20 y 23 años que desaparecieron este miércoles arrastrados por una ola en Cala Mandia, en el municipio de Manacor, en el levante mallorquín.

Más información

Salvamento Marítimo ha trasladado a la zona la embarcación "Illes Pitiuses" para buscar a los jóvenes en la costa próxima a Portocolom, así como el buque "Marta Mata" que rastrea hacia alta mar, donde podrían haber flotado a la deriva, ha informado dicho organismo de socorro.

A lo largo de esta mañana de jueves se sumará también a la búsqueda otro helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las condiciones del mar han mejorado levemente respecto a la tarde de este miércoles, ya que en el momento en el que se produjo la desaparición había mar de fondo con olas de más de dos metros y episodios de olas fuertes, y en la actualidad sopla 'xaloc' (del sudeste) con olas de 1,5 metros.

La desaparición fue denunciada este miércoles por la tarde por un tercer joven que les vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía. Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00