Sociedad
CASO BÁRCENAS

Carlos Floriano sostiene que la demanda va dirigida contra quien ha hecho ''más daño'' al PP

El vicesecretario de Organización del PP afirma que la denuncia por los papeles podía haber ido dirigida "contra más medios y más personas" además de 'El País'

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, en rueda de prensaEFE/Sergio Barrenechea

Madrid

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho este jueves que la demanda por los papeles con una supuesta contabilidad b del partido podía haber ido dirigida "contra más medios y más personas" pero que de momento se ha hecho contra quien ha provocado "más daño" y de forma "más cruenta" a su formación.

En declaraciones a RNE, Floriano -al igual que su compañero de partido, Esteban González Pons- ha advertido de que "hay cuatro años por delante" para poder ejercitar más acciones judiciales.

Más información

El PP presentó este miércoles una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de El País y contra "el autor de los falsos papeles" con una supuesta contabilidad b del partido, que el diario atribuye al extesorero Luis Bárcenas.

"Lo que nosotros no vamos a hacer es reconocer la veracidad de esos documentos. Son falsos. Si hubiéramos ido contra Bárcenas directamente le hubiéramos dado una validez a unos documentos que no lo son", ha explicado Floriano.

Ha insistido en que su partido va "contra Bárcenas en tanto en cuanto tiene que responder ante los tribunales si esos documentos son o no son suyos" para que así quede claro en sede judicial que esos papeles "se han fabricado por alguien para hacer daño al PP".

"Teníamos y queremos dirigirnos contra Bárcenas, pero ha negado que esos papeles sean suyos, pero queremos que en sede judicial diga que esos papeles no son suyos. Lo ha dicho en un medio y ante la fiscalía, pero queremos que lo diga en sede judicial", ha matizado.

Tras explicar que en la página 60 de la demanda Bárcenas figura como "codemandado", Floriano ha afirmado que se ha producido una "libertad de información irresponsable" en la que no se ha hecho un "ejercicio de contraste" sino que El País "prefiere hacer caso a una fotocopia que se atribuye a una determinada persona".

Floriano: "Me llevé la página sesenta de la demanda"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130307csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Floriano: "Hemos dirigido la demanda contra quienes más daño nos han hecho"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130307csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00