Sociedad

Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y pide protección a la Policia Nacional

Así lo ha solicitado la presidenta del PP catalán en una carta enviada este sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-CamachoACN

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos d'Esquadra y ha pedido protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Así lo ha explicado en una carta enviada este sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler en la que ha vinculado su decisión a la sospecha de que el director general de la policía catalana, Manel Prat, fue visto a mediados de febrero con su coche en la puerta de la agencia Método 3.

Más información

La misiva también atribuye su decisión a una conversación entre Espadaler y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna: "Conocidos los graves hechos que se publican respecto al director general de los Mossos y en relación con la conversación telefónica mantenida por usted con la delegada del gobierno, quiero comunicarle mi renuncia a la escolta de Mossos", dice textualmente la carta.

La dirigente popular también ha alegado que por su condición de senadora y dirigente del PP a nivel español requiere llevar escolta en toda España, y ha lamentado que la protección le ha sido denegada en viajes durante 2011 y 2012 "a León, Valladolid, Salamanca, Málaga, Vigo, Orense, Menorca, Alicante, Elche, Gandía, Almería, Almuñécar, Granada, Jaén y Sevilla".

Camacho ha finalizado la carta resaltando su "profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad" del cuerpo de Mossos y le ha deseado a Espadaler éxito al frente del departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00