Internacional

Prisión para el exministro británico Chris Huhne por mentir para evitar una multa de tráfico

Chris Huhne, el que fuera ministro liberaldemócrata y su exmujer, Vicky Pryce, han sido condenados por obstruir la acción de la justicia

Fotografía de archivo del ministro británico de Energía, Chris Huhne, a su salida del número 10 de Downing Street, en LondresEFE

El ex ministro de Energía de Reino Unido, Chris Huhne, ha sido condenado a ocho meses de prisión, la misma pena que a su exmujer Vicky Pryce. Ambos estaban acusados del delito de obstrucción a la justicia por haber mentido sobre una multa de tráfico por velocidad.

Antes del escándalo, Huhne se postulaba como un posible líder de los demócratas liberales. Sin embargo, su carrera se truncó cuando informó falsamente a las autoridades de que su exmujer, Vicky Pryce, conducía el vehículo de Huhne cuando fue acusado de sobrepasar el límite de velocidad conduciendo el BMW familiar, pues se demostó que viajaba a 111 hm/h en una zona limitada a 80.

Más información

Si Huhne hubiera sido declarado el infractor habría perdido el permiso de conducir y habría puesto en peligro sus opciones de ser designado candidato liberal en las siguientes elecciones parlamentarias.

El incidente fue un secreto de la familia durante años, pero saló a la palestra después de que Huhne dejara a su entonces mujer por su amante, Carina Trimingham, en 2010. Huhne negó en un principio las acusaciones de Pryce pero tuvo que abandonar el Gobierno en febrero del año pasado, y más tarde, sus escaño en los Comunes tras declararse culpable de obstrucción de la justicia. Su esposa, que ha mantenido su inocencia hasta el final con el argumento de que aceptó hacerse pasar por la persona que conducía aquel día "por coerción matrimonial", fue declarada culpable la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00