Sociedad
CASO CAMPEÓN

José Blanco dejará su escaño en el Congreso si el juez del 'caso Campeón' abre juicio contra él

El exministro exime al PSOE y al partido en Galicia de cualquier responsabilidad

El diputado del PSOE José Blanco, durante la rueda de prensa en la que anunció que dejaría su escaño si se abre juicio oral por el 'caso Campeón'EFE/Chema Moya

El exministro de Fomento José Blanco ha comparecido en el Congreso de los Diputados para anunciar que dejará su escaño en la Cámara Baja ''si el juez decide cursar el suplicatorio'', ha insistido en negar haber ''recibido dinero del señor Dorribo'', el empresario que le implica en el caso Campeón, y ha anunciado que seguirá ''ejerciendo'' su ''derecho de defensa en todo momento, hasta que concluya la actual fase de instrucción''.

Más información

En una rueda de prensa en el Congreso, tras conocerse que el Ministerio Público pedirá al juez del Tribunal Supremo que solicite el suplicatorio, Blanco ha defendido su inocencia, aunque ha lamentado que no se haya pedido antes el suplicatorio y no como colofón de las averiguaciones.

Cuando concluya la instrucción y se resuelvan todos los recursos presentados, si el juez dicta un auto de apertura de juicio oral, dimitirá. "Haré lo que debo hacer, lo que creo que se debe hacer, presentaré mi renuncia como diputado", ha insistido.

El diputado socialista también ha anunciado que ha comunicado a la dirección del PSOE y de los socialistas gallegos su decisión y ha eximido a ambos de cualquier responsabilidad. ''Lo que les traslado a ustedes es única responsabilidad mía'', ha dicho Blanco.

La dirección federal del PSOE respeta la decisión del exministro de Fomento y sigue defendiendo su inocencia.

José Blanco: "Es difícil imaginar un delito de prevaricación cuando yo no he dictado ninguna orden sobre el tema"

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130312csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00