Sociedad

El exsocio de Urdangarin entrega nuevos correos para intentar incriminar al secretario de las infantas

Los emails desvelan que Carlos García Revenga tuvo conocimiento de las actividades del Instituto Nóos

El expresidente Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a Iñaki Urdangarin en una foto de archivoEFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez que instruye el caso Nóos una nueva remesa de correos electrónicos y de documentación en un nuevo intento de apuntalar el conocimiento que tenía la Casa Real de las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro. Entre la documentación aportada, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, figuran peticiones del duque de Palma a García Revenga sobre contratos o los preparativos para los Juegos Europeos en Valencia que nunca se llegaron a celebrar.

Más información

Diego Torres ha remitido al juez José Castro una nueva remesa de documentos y correos electrónicos que ponen en entredicho la declaración en el juzgado del secretario personal de las Infantas el pasado 23 de febrero. Carlos García Revenga aseguró que no tuvo nada que ver en la gestión y en la actividad del Instituto Nóos. Dos comunicaciones que ya maneja el juez sostienen lo contrario. Una de ellas es una carta enviada al Palacio de la Zarzuela y dirigida al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. Una secretaria de Urdangarin le pide, siguiendo instrucciones del duque de Palma, que valore la posibilidad de que asista a un almuerzo.

En otro de los correos, el yerno del rey y García Revenga hablan de un contrato del Instituto Nóos. Urdangarin le explica que no tiene noticias de un contrato firmado con la empresa Lagardere, de la que fue consejero y le pide al secretario de las infantas que compruebe cuando se envió y si se confirmó la entrega.

Fundación Cultura y Deporte y Juegos Europeos

Otros emails demostrarían que Urdangarin no fue un simple miembro de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social. Uno de los empleados de Noos envía un correo a varios trabajadores a quienes recuerda que Diego Torres relevará a Urdangarin en la presidencia de la entidad porque en unas semanas "Iñaki pasará a presidir la nueva Fundación sobre Deporte e Inclusión Social".

Los correos electrónicos también reflejan gestiones sobre los fallidos Juegos Europeos por los que el Instituto Nóos recibió 382.000 euros, aunque nunca llegaron a celebrarse. El duque de Palma discrepa en uno de ellos de que el logo se haga con aros porque podría confundirse con los Juegos Olímpicos.

Los trabajadores también hablan del papel del marido de la Infanta en este proyecto porque "su participación se realizará siempre como portavoz de la Plataforma Pro Juegos Europeos que se constituirá próximamente y que estará integrada por exdeportistas europeos. Ruego lo tengáis muy presente en las diversas presentaciones que se vayan realizando. Jaime Lissavetsky ya ha sido informado personalmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00