Deportes
FÓRMULA UNO | GP DE AUSTRALIA

Fernando Alonso: "No será difícil empezar mejor que el año pasado"

El piloto asturiano cree que en el Mundial que comienza el domingo en Australia no habrá tantas "sorpresas" como el año pasado

Fernando Alonso sonríe en la sala de prensaReuters

El próximo domingo comienza en Melbourne el Mundial de Fórmula Uno de 2013. Un campeonato que Fernando Alonso espera diferente al anterior. Cree el asturiano que no habrá tantas "sorpresas" como el año pasado y ve a las cinco escuderías punteras un paso por delante, entre ellas Ferrari porque no ve "difícil empezar mejor" que en 2012. El domingo podrás seguir la primera carrera del Mundial 2013, el GP de Australia, en directo en la Cadena SER desde las 07:00 horas.

Más información

"Veremos, pero creo que no será difícil empezar mejor que el año pasado porque era difícil empezar peor. Estábamos todavía un poco lejos y el invierno ha sido mucho mejor que el pasado, comprendiendo el coche y trabajando con él, obteniendo los resultados más o menos esperados", ha asegurado este jueves Alonso en la rueda de prensa oficial. Por ello, acuden con "mucha más experiencia y optimismo para el comienzo de la temporada". "Creo que será un campeonato muy interesante, muy desafiante en su primera parte con circuitos difíciles y tiempo variable. Necesitamos empezar con el pie derecho y espero que sumemos buenos puntos", ha comentado.

El ovetense ha asegurado que "es difícil de saber" quién puede ser el primer vencedor del año. "Nadie sabe quién puede ganar esta carrera en este momento. Tenemos que esperar y ver las respuestas a algunas cuestiones que los 'tests' no han respondido. Creo que hay muchos buenos equipos con un poco de ventaja y quizás no es lo mismo que el año pasado cuando vimos a siete ganadores diferentes", ha apuntado.

"Creo que con la consistencia de las reglas espero que los cinco mejores equipos tengan un poco de ventaja y que no habrá muchas sorpresas en las primeras carreras, pero de esos cinco equipos creo que es complicado ver realmente tras las pruebas invernales quién tiene dos o tres décimas extra que le pueden hacer ganar. Creo que está muy ajustado y es muy difícil elegir un favorito", ha añadido al respecto. Así, el bicampeón del mundo ve diez posibles candidatos a reinar en Albert Park. "Creo que sí, Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull han mostrado su potencial en días diferentes de los 'tests' y en diferentes partes de las carreras del año pasado", ha recalcado.

De todos modos, también ha advertido que "es muy difícil y peligroso sacar alguna conclusión" de las pruebas invernales. "Nosotros estamos felices con el trabajo realizado, que fue más o menos el programado, aunque tuvimos un tiempo muy variable algunos días, y hemos llegado aquí con nuestro cien por cien del potencial del coche. No echo de menos nada, ese era el problema antes", ha afirmado el asturiano. "Espero que sea suficiente para ser competitivo. Este circuito particularmente me gusta mucho, siempre me he sentido muy cómodo y he hecho buenos actuaciones, al igual que en Malasia. Estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros para marcar buenos puntos, pero no sé lo rápido que podemos ser", ha subrayado.

El piloto español ha reconocido que se siente "un privilegiado por pelear por el Mundial dos veces en los últimos tres años". "No muchos tienen la oportunidad de estar en el podio, menos tienen la oportunidad de ganar carreras, y muy pocos tienen la posibilidad de pelear por el título", ha declarado. "Hemos perdido dos veces el título en los últimos tres años en la última carrera y queremos tener otra vez la posibilidad de pelear por el campeonato. Espero que sea este año y que también este año cambie el resultado final, pero es una cosa normal en el deporte y quizás añade una motivación extra para mí y desde el equipo", ha agregado al respecto.

Finalmente, tanto él como Sebastian Vettel (Red Bull) han sido preguntados sobre la opinión que tienen uno del otro. "Creo que como piloto, no hay mucho que decir: triple campeón del mundo batiendo todos los récords en términos de victorias y vueltas rápidas y 'pole positions'", ha recordado. "En 2011 estuvo cerca de un campeonato de récord y eso no sólo es por el coche y el equipamiento, necesitas rendir, incluso cuando tienes el coche disponible. 'Seb' lo ha ganado todo perfectamente en los años pasados y por eso es el campeón y un duro rival y aspirante para el próximo par de años. Como persona no pasamos mucho tiempo juntos, somos de una generación diferentes, no corrimos juntos en karts o cosas así. Es o parece un chico normal", ha sentenciado sobre el triple campeón del mundo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00