Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

El Nostradamus tuitero que predijo el nombre del nuevo papa

El joven madrileño de 22 años, que soñó hace un mes con la llegada del papa Francisco I, convertido en fenómeno en Twitter

"Difícil describirse en 160 espacios de manera original, graciosa y creativa (tiene que notarse que estudio Publi) para un chico de 22 madrileño y madridista". Así se define en su biografía de Twitter Alejandro R. de Cabo, @ardecabo, convertido en fenómeno twittero de la noche a la mañana al predecir con un mes de antelación la llegada del papa Francisco I.

Su historia comienza el 11 de febrero, con un tuit de su novia, Yolanda, en el que explicaba su profética visión, "Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q había soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy benedicto renuncia. @ardecabo" escribía la chica, asombrada por el tino de su novio con la renuncia de Benedicto XVI, sin sospechar que lo más sorprendente estaba por llegar.

Un mes y un día después Jorge Mario Berglolio era elegido nuevo papa, con el nombre de Francisco I y el tuit de Yolanda corría como la pólvora por las Redes Sociales, alcanzando los 45.000 retuits y haciendo que su historia llegara a los lugares más insospechados del planeta.

Con el paso de las horas Alejandro veía su pestaña de menciones rebosar con mensajes haciéndose eco de su sueño desde todo el globo: México, Colombia, Venezuela, Chile, Nueva Zelanda... todos hablaban del nostradamus twittero cuyo número de seguidores pasó de 93 a media tarde de ayer a más de 4000 y que ya tiene su propia club de fans en dicha red social @fansde_ardecabo

Alejandro Rodríguez: "Soñé que yo anunciaba a Francisco I desde un púlpito".