Sociedad

"Si no nos movemos, la cosa no va"

La misa se ha desarrollado en latín, con algunas lecturas en italiano

El papa Francisco, durante la celebración de su primera homilía como pontíficeReuters

El papa Francisco ha pronunciado su primera homilía como sumo pontífice en la Capilla Sixtina, donde apenas un día antes fue designado por los cardenales electores octogenarios.

Más información

Jorge Mario Bergoglio ha oficiado la primera misa de su Pontificado con una clarísima declaración de intenciones con una homilía sencilla y breve, tal vez consciente de la expectación que había levantado su discurso. Ha centrado su mensaje en el movimiento. "Nuestra vida es un camino y, cuando nos paramos, la cosa no va. Hay que caminar siempre", ha dicho el papa, que también ha resaltado, como segundo pilar del movimiento, la necesidad de edificar la Iglesia con piedra, estableciendo sólidos cimientos para que no se derrumbe "como los castillos de arena".

El tercer puntal que ha sostenido su homilía ha sido el de la confesión, repitiendo, casi de forma calcada, una frase relativa a los cambios: "si no confesamos en Cristo, la cosa no va".

El Pontífice también ha hecho un llamamiento de atención a los responsables de la Iglesia, para que no se olviden del dolor y de su compromiso. "Cuando caminamos sin llevar la Cruz de Cristo, obispos, cardenales, papas, somos mundanos pero no discípulos de Cristo", ha dicho Bergoglio, que también ha pedido a todos que tengan "el coraje de caminar con la Cruz del Señor, edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo, y confesar la única Gloria: Cristo crucificado".

Los gustos futboleros del Papa Francisco

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130314csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las malas relaciones históricas entre el papado y los jesuitas

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130314csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00