Ciencia y tecnología

Galaxy S4, la nueva joya de Samsung

A finales de abril, saldrá al mercado el Samsung Galaxy S4. El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana competirá contra el IPhone 5 de Apple

Vista del teléfono inteligente Galaxy S4 de la compañía SamsungEFE/ANDREW GOMBERT

Con un espectáculo propio de Broadway en el interior de Radio City de Nueva York y con una abarrotada Time Square, ha presentado Samsung su nuevo Smartphone, el Galaxy S4. Este nuevo dispositivo ofrece novedades: se pueden grabar sonidos a la vez que se realizan fotografías, se puede mover la pantalla con la vista, a través del sistema Smarth Scroll, y con Smart Pause existe la posibilidad de reproducir y parar un video a través de un sistema de captación de la mirada.

Más información

El nuevo Smartphone, es más delgado pero a la vez más fuerte que el S3. El Galaxy S4 tiene una longitud de 136,6mm de largo, 68,9 mm de ancho, 7,9 mm de grosor y pesa 130 gramos. Consta de una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled (1929x1080) display, 441ppi, acompañado de Gorilla Glass 3, que la protege de los golpes. En cuanto al procesador, existen dos versiones, que se comercializarán en países diferentes. La primera es de cuatro núcleos a 1,9 GHz y la segunda es de ocho núcleos a 1,6 GHz, este tipo de tecnología es la primera vez que se utiliza en un teléfono móvil. La batería de la que constará este dispositivo es de 2.600 mAh.

El nuevo buque insignia de Samsung cuenta con dos cámaras, una delantera y otra trasera. La trasera consta de 13 megapíxeles, mientras la delantera tiene 2 megapíxeles, incorporando una nueva función llamada dual cámara que permite hacer videos simultáneos. Otra de las posibilidades que ofrece el Galaxy S4, es el sistema Dual Video Call , gracias a la cual la persona con la que hablamos a través de una video llamada observa lo que ve la otra persona.

La cámara tiene doce modos de disparo predeterminado, facilitando la captación de imágenes en variadas situaciones, como el Drama Shot, que permite captar diferentes imágenes y mostrarlas en un Time-Lapse.

Otra de las funciones que va a incorporar es el sistema Air Play con el que se podrán pre visualizar correos y fotos, esto lo podremos realizar sin la necesidad de tocar la pantalla solo con acercar el dedo. La manera de compartir fotos o música llega con la aplicación Group Play. Estos contenidos se podrán compartir con otros que estén cerca sin necesidad de tener conexión a la red.

Si Galaxy tiene un gran competidor ese es IPhone, para ello la compañía surcoreana ha creado la herramienta S.Voice, con el objetivo de hacer frente al sistema Siri que se utiliza en los dispositivos de la marca de la manzana. Además de esto se podrá traducir textos en SMS o e-mail en 9 idiomas (inglés, español, alemán, portugués, coreano, chino, japonés, italiano y francés), a través de la función S Translator, asociada a su sistema de mensajería Chat On y que facilita el poder traducir de forma instantánea tanto texto como voz.

Otra novedad es S Health, una aplicación que utiliza los diferentes sensores del terminal para monitorizar al usuario y vigilar algunas de sus constantes vitales, así como su dieta y su actividad física. Además el Galaxy va a incorporar también un LED infrarrojo que podrá ser usado por control remoto para determinados televisores.

El sistema operativo de la nueva Galaxy s4 es el Android 4.2.2 Jelly Bean. Y el lanzamiento será a finales del próximo mes de Abril. El nuevo Smartphone de Samsung se pondrá en marcha con 327 operadores móviles, en 155 países

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00