Sociedad

Veinte concentraciones para recibir al COI

Ante el hotel Eurostar se concentrarán los empleados públicos del Ayuntamiento, además estos días de visita hay concentraciones de bomberos, los trabajadores de Club de Campo y el Foro por la Memoria

Se desconvocó la huelga de EMT, pero los paros de Metro siguen adelante. Comienzan el martes 19 para todo el personal del suburbano de 17.30 a 20.30 horas. El miércoles 20, de 6 a 9:30 horas y por la tarde, se llevarán a cabo de 17.30 a 20.30 horas, y el jueves 21, el paro convocado será en el mismo horario de mañana que la jornada anterior

Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid se concentrarán durante los cuatro días de visita ante el hotel Eurostar, lugar en el que se ha establecido el centro de operaciones de la visita, y avisan de que seguirán a los representantes olímpicos allá donde vayan.

Más información

Entre ellos están los empleados de instalaciones deportivas municipales, que no entienden que la administración invierta en deporte de alto nivel cuando los centros madrileños se encuentran en muy mal estado. "Mientras que se quieren gastar miles de millones de euros en unas olimpiadas, los polideportivos públicos están que se caen. La cubierta de la piscina de Orcasur se caía, y la han tenido que cerrar cuando los delegados han levantado acta", denuncia un empleado del Polideportivo Luis Aragonés, en Hortaleza.

El club de Campo, sede en la que se celebrarían las competiciones de hípica o golf, recibirá a los miembros del COI con sus trabajadores en huelga.

Además, los empledos de Metro también van a "intentar" saludar a la comitiva olímpica. Miércoles y jueves se manifestarán en los alrededores del estadio olímpico, y de martes a jueves desarrollarán paros parciales.

El martes 19 habrá paros para todo el personal del suburbano de 17.30 horas a 20.30 horas. El miércoles 20 de 6 a 9 horas para el personal de estaciones y de 6.30 a 9.30 horas para los conductores. Por la tarde, se llevarán a cabo de 17.30 a 20.30 horas para todos los colectivos, y el jueves 21, el paro convocado será en el mismo horario de mañana que la jornada anterior.

Los sindicatos del suburbano se quejan de los servicios mínimos que les han impuesto, consideran que son abusivos. Ignacio Arribas, portavoz de Comisiones Obreras: "Incrementa el número de servicios mínimos cuando no hay razón proque ni las manifestaciones ni los paros van a coincidir con lo actos previstas por el COI".

En total, delegación de Gobierno ha autorizado 19 concentraciones en los días de visita del Comité. Entre ellas, por ejemplo, la del Foro por la Memoria el martes en Cibeles en la que propondrán cambiar los nombres de las calles franquistas por nombres de importantes deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00