Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
La escudería italiana confía en Fernando Alonso para volver a ser la número 1 de la Fórmula 1
La falta de competitividad ha sido el gran problema de los Ferraris las últimas temporadas, esta campaña los esfuerzos se han centrado en colocar a los monoplazas rojos a la altura de los Red Bull
Fernando Alonso
Tras un debut complicado en Minardi, Fernando Alonso fichó con Renault como probador en 2002. Bajo la tutela de Flavio Briatore ha vivido sus mejores momentos en los circuitos. El asturiano conquistó el primer título para España en 2005, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia en auqel momento. Un año más tarde ganó su segundo entorchado.
Más información
Decidió cambiar de aires y se fue a McLaren en 2007, fue un año marcado por los desencuentros con su entonces compañero Lewis Hamilton. Quedó tercero en el Mundial y decidió volver a Renault. Su segunda etapa en la escudería francesa se saldó con solo dos triunfos en dos años y en 2010 dio el salto a Ferrari para volver a luchar por el título. Un error de estrategia en la última carrera en Abu Dhabi le obligó a conformarse con el primer subcampeonato de su carrera.
Sin embargo, su segunda campaña a bordo del 'Cavallino Rampante' fue decepcionante. El ovetense sólo firmó una victoria, en Gran Bretaña, y los otros nueve podios a los que subió no le permitieron más que acabar cuarto en la general. A pesar de todo, aunque anunció su renovación con Ferrari hasta 2016 y emprendió la siguiente temporada con fuerzas renovadas.
Al final de 2012, el sentimiento unánime de toda la parrilla era que el asturiano había sido el mejor piloto del año, exprimiendo al límite el potencia de su Ferrari, pero ni aún así pudo sumar su ansiado tercer título. Los triunfos en Malasia, Valencia y Alemania le situaron como máximo aspirante en el ecuador del curso, pero Vettel y el virtuoso ingeniero Adrian Newey le dieron la vuelta a la situación y dejaron al español sin premio. Durante la pretemporada, el asturiano ha avisado de que este año sí van a ser competitivos desde el principio con vistas aumentar su palmarés, jalonado con 2 Mundiales, 30 victorias y 86 podios.
- <a name="despiece1"></a><b>Felipe Massa</b>