Deportes
FÓRMULA 1 | LOS PILOTOS DEL MUNDIAL 2013

McLaren: Jenson Button y Sergio Pérez

La escudería británica busca un nuevo rumbo tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercerdes

El británico ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada del circuito de Jerez.Reuters

McLaren, presente en la Fórmula 1 desde 1966 es, junto a Ferrari, uno de los equipos con más historia en el automovilismo

Jenson Button

Más información

El 'gentleman' por excelencia de los circuitos consiguió su primera victoria en Hungría en 2006 con BAR-Honda, pero sus resultados fueron muy irregulares hasta que en 2009 Ross Brawn se hizo cargo el equipo. La crisis había obligado a Honda a dejar la Fórmula 1 y el británico, que había fichado como director deportivo, decidió asumir el control de la escudería. Con su habilidad habitual diseñó un coche incomparable. Button ganó seis de las siete primeras carreras y aunque bajó su rendimiento en el segundo tramo de la temporada, conquistó el título.

Su victoria le hizo fichar por la escudería británica por excelencia, McLaren, como compañero de otro campeón del mundo, Lewis Hamilton, con el que se esperaba un 'choque de egos'. El inglés, que ostenta el título de Sir, comenzó más acertado que su rival, con dos triunfos en las cuatro primeras carreras -Australia y China-, pero se desinfló y no volvió a subir a lo más alto del cajón aunque sí logró cinco podios más. Acabó quinto en la general, por detrás de su compañero.

En cambio, su extraordinario final del curso 2011 le permitió acabar subcampeón, aunque a 122 puntos de Vettel. Button logró tres victorias -Canadá, Hungría y Japón- y nueve podios, ocho en las últimas siete carreras. El año pasado comenzó muy fuerte, con victoria inaugural en Australia, pero su estela se fue apagando a medida que avanzaban las carreras. A mitad de temporada ya estaba descartado de la pelea por el título, pero tuvo orgullo para recuperarse y sumar nuevos triunfos en Bélgica y Brasil. Sin la presión del 'fugado' Lewis Hamilton, Button quiere ser el jefe de filas de McLaren.

<a name="despiece2"></a><b>Sergio Pérez</b>

El piloto de Jalisco ha logrado hacer un hueco en la aristocracia de la Fórmula 1 con 23 años y apenas dos temporadas de experiencia en la competición. Tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, McLaren apostó fuerte por una promesa que ha disputado 38 carreras y subido tres veces al podio, con dos segundos puestos como mejor resultado.El 'Checo', apadrinado desde los 15 años por el magnate mexicano Carlos Slim, saltó a la primera plana del mundo del motor en 2007, cuando asombró en la Fórmula 3 británica coronándose campeón con 14 victorias en 21 carreras. En 2009 dio el salto a la GP2, antesala de la Fórmula 1, donde se proclamó subcampeón al año siguiente con el equipo Barwa Addax Team.Su rendimiento no pasó desapercibido para Sauber, que hace dos temporadas le ofreció la oportunidad de cumplir su sueño con solo 21 años. Fue séptimo en la carrera de su debut, aunque finalmente descalificado por problemas técnicos con su monoplaza. Decimosexto en su primer curso, empezó 2012 muy fuerte, con un llamativo segundo puesto en Malasia, podio al que también se subiría en Canadá e Italia.Pese a una segunda parte de año muy irregular, McLaren no dudó en llamar a su puerta para cubrir el puesto dejado por un campeón del mundo como Hamitlon. Durante la presentación del nuevo MP4-28, el mexicano volvió a exhibir la ambición que ha caracterizado su meteórica carrera: "Mi objetivo es ganar el Mundial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00