Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean
La escudería resultante de Renault parte de una base sólida en busca de ser la alternativa esta temporada
La experiencia de Kimi Raikkonen y la juventud y las ganas de Romain Grosjean convierten a la escudería francesa en una candidata a divertir el campeonato
Kimi Raikkonen
El piloto finlandés Kimi Raikkonen se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 al volante de un Ferrari, después de haber sumado dos subcampeonatos como piloto de McLaren (2003 y 2005). Convertido en uno de los primeros exponentes de llamada 'Generación Play Station', su precocidad le llevó a debutar con Sauber en 2001, logrando incluso puntuar en su primera carrera. Su buen rendimiento le abrió las puertas de McLaren, donde compartió equipo con su compatriota Hakkinen.
En la escudería británica alcanzó sus dos subcampeonatos, uno de ellos por detrás de Fernando Alonso. El asturiano sería precisamente quien ocupó su lugar cuando se marchó a Ferrari para ocupar el enorme hueco dejado por Michael Schumacher. Así, vestido de rojo, llegó su único Mundial, en una primera temporada que no hacía presagiar el fiasco que supusieron las dos siguientes. Después de 2009, se despidió de los monoplazas y pasó al Mundial de Rallys, donde compitió dos años sin pena de gloria antes de que volviera a picarle el gusanillo de la Fórmula 1.
Cuando muchos le daban por imposible, el nórdico resurgió el año pasado al volante de un Lotus con el que finalizó tercero del Mundial, por delante de pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari, escuderías teóricamente más potentes. Cinco podios en las once primeras carrera del año confirmaron la vuelta en plena forma de Raikkonen, que volvió a saborear el triunfo en Abu Dhabi. Conocido por su fuerte personalidad e individualismo, dejó una de las anécdotas del año cuando le pidió por radio a uno de sus ingenieros que le dejara en paz, apenas unas vueltas antes de subir al primer cajón del podio en el circuito de Yas Marina.
- <a name="despiece1"></a>Romain Grosjean