Últimas noticias Hemeroteca

Force India: Paul di Resta y Adrian Sutil

La escudería india vuelve a confiar en un Paul di Resta en ascenso y recupera al alemán Adrian Sutil

Estar en los puntos de forma regular volverá a ser el objetivo de esta escudería que, sin embargo, solo ha logrado un podio en sus cinco temporadas en la F1

Paul di Resta

El piloto afronta su tercera temporada en la Fórmula 1, donde está consolidándose gracias a sus buenas actuaciones al volante de Force india, que ha vuelto a confiar en el piloto escocés.

Debutó en el año 2003 en la Fórmula Renault Británica, donde acabó en un meritorio séptimo puesto. Pero su primer título individual no se hizo esperar, ya que en 2006, su segundo año en las F3 Euroseries, Di Resta se alzaba con el primer puesto. Cinco victorias y cuatro podios fueron los credenciales del escocés para imponerse a pilotos de la talla de Sebastian Vettel, actual tricampeón mundial.

Su forja como piloto se completó en los cuatro años que participó en el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde finalizó segundo en 2008 y tercero en 2009 antes de proclamarse campeón en 2010, cuando ya compaginaba el certamen germano con labores de piloto reserva en Force India.

Hace dos años dio el salto definitivo a la Fórmula 1, donde ha ido creciendo al ritmo de la escudería india, que se ha asentado en la zona media de la parrilla. En su primera temporada sumó 27 puntos con el sexto puesto de Singapur como mejor resultado y el curso siguiente subió la cifra hasta los 46 puntos destacando de nuevo en Singapur con su cuarto puesto. Su primer podio es el objetivo que se ha fijado para la nueva temporada.

Adrian Sutil

El alemán encara su sexta temporada en la Fórmula 1 tras un año sabático gracias a la segunda oportunidad que le ha concedido Force India.

Sutil consiguió su primer gran éxito a los 19 años, cuando conquistó la Fórmula Ford de Suiza 2002 con un dominio apabullante, encadenando 'pole' y victoria en las doce carreras del calendario. Subcampeón de las F3 Euroseries en 2005, el año logró su segundo título importante al vencer en la Fórmula 3 de Japón, competición que compaginó con su puesto como piloto probador de la escudería Midland.

En 2007 dio el salto definitivo a la Fórmula 1 con el equipo Skyper, renombrado como Force India la temporada siguiente tras su compra por el grupo Orange India. Sutil encadenó cinco temporada en el equipo con el sorprendente cuarto puesto en Italia 2009 como resultado más destacado. En 2010 y 2011, consiguió situarse regularmente en los puntos hasta finalizar undécimo y noveno, respectivamente, en la clasificación general del Mundial.

La carrera del germano seguía una progresión constante hasta que se mezcló con la polémica. A finales de 2011, fue declarado culpable de una agresión a Eric Lux, copropietario del equipo Lotus, por lo que fue sancionado con una pena de 18 meses de cárcel -que no cumplió por tratarse de su primer delito- y una multa de 200.000 euros. Force India no le renovó y se quedó un año sin asiento en la Fórmula 1 hasta que, tras la marcha de Hulkenberg a Sauber, el equipo indio le repescó con la oportunidad de redimirse en este 2013.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?