Mercedes GP: Lewis Hamilton y Nico Rosberg
La llegada de Lewis Hamilton a Mercerdes supone todo un reto para la escudería que dirige Ross Brawn, obligaga a dar un buen coche al polémico piloto británico
El dúo formado por Nico Rosberg y Lewis Hamilton se postulan como posibles sorpresas para el campeonato, todo dependerá de la fiabilidad que muestra Merecedes durante toda la temporada
Lewis Hamilton
Comenzó a competir en los 'karts', pero con sólo 12 años fue descubierto por Ron Dennis y fichó por McLaren. En 2003 venció la Fórmula Renault Británica con un récord del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 'pole positions'. En 2005, el británico ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries. Su palmarés ese año fue increíble: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 'pole positions'. Se proclamó campeón cuatro carreras antes del final del campeonato. Un año más tarde, dio el salto a las GP2 Series, antesala del 'gran circo' donde firmó dos dobletes, en el GP de Europa y Silverstone, siendo el primer piloto en conseguirlo, y se adjudicó el título.
Su gran rendimiento en las categorías inferiores, le hizo ganarse la confianza de Dennis, que eligió a su joven pupilo en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa para convertirse en el compañero de Fernando Alonso la temporada 2007.
Su debut sorprendió a todo el mundo, con un récord de nueve podios consecutivos. Firmó su primera 'pole' y su primera victoria en Canadá, acabó el año con cuatro triunfos y seis 'poles', fue el primer debutante en llegar líder a la última carrera. Una salida de pista y problemas en la caja de cambios le retrasaron a la decimoctava posición en la última carrera en Brasil, remontó hasta la séptima plaza, pero no pudo evitar que Raikkonen se llevara el título. Sin embargo, fuera de los circuitos atrajo aún más atención mediática por su enfrentamiento con el asturiano, que se agravó tras la sanción de la FIA al asturiano en Hungría.
En 2008, abre la campaña con un triunfo en Australia, pero decepciona en Malasia y Bahrein. En Mónaco se pone líder, pero en Canadá chocó con Raikkonen, perdió el liderato y fue sancionado con diez puestos de retraso en la parrilla del siguiente Gran Premio. Vuelve a ponerse líder al ganar en Silverstone, pero hasta Singapur, que consigue una renta de siete puntos sobre sus rivales, no despega en las puntuaciones. En Fuji, pincha y en China vuelve a ampliar su ventaja. Su quinta plaza en Brasil le dio el título por delante de Massa en un final de infarto, a falta de una vuelta, el brasileño era campeón y Hamilton, sexto, pero consiguió adelantar a Timo Glock, con problemas de neumáticos, y robó 'in extremis' el título al carioca cuando ya lo celebraba con Ferrari en pista.
En 2009 acusó el brillante inicio de los Brawn GP. Hasta Hungría no subió a lo más alto del podio y, además, firmó una gran actuación en Interlagos remontando de la decimoséptima a la tercera plaza, pero su rendimiento quedó muy lejos de lo esperado.
El inglés acabó cuarto en una temporada irregular en 2010, en la que destacan las victorias consecutivas en Turquía y Canadá, y en Bélgica. Subió en otras seis ocasiones al podio, pero se retiró en tres ocasiones. El pasado año terminó quinto, siendo por primera vez superado por uno de sus compañeros -Jenson Button-. Ganó tres carreras, China, Alemania y Abu Dhabi, pero se retiró en otras tres, lo que lastró sus opciones de acabar en el podio final.
- <a name="despiece1"></a><b>Nico Rosberg</b>