Sociedad

David Reboredo encabeza los 22 indultos que condece el Gobierno en Semana Santa

Al extoxicómano gallego se le sustituyó una de sus condenas por una multa de dos años a razón de dos euros por día

David Reboredo, un vigués de 43 años, lleva casi tres años sin consumir drogas. Realiza trabajos sociales y colabora con varias organizaciones. Hace varios años fue condenado por pasar unas papelinas de heroína que no llegan al medio gramo. Ha solicitado DAVID REBOREDO

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el indulto parcial concedido al extoxicómano David Reboredo, que salió recientemente de prisión tras obtener un régimen de internamiento similar al tercer grado. El Ejecutivo ha concedido un total de 22 indultos antes de la Semana Santa, 19 de los cuales han sido solicitados por cofradías y hermandades de cara a la festividad.

Más información

El Boletín Oficial del Estado ha hecho públicos los 22 indultos concedidos por el Ministerio de Justicia antes de la Semana Santa. Entre ellos se encuentra el de David Reboredo, extoxicómano que abandonó hace pocos días la cárcel pontevedresa de A Lama tras obtener el indulto parcial y un régimen de internamiento similar al tercer grado.

Los indultos de Semana Santa son tradicionalmente solicitados por cofradías de penitentes y hermandades de cara a la festividad. Este año, 19 de los 22 indultos concedidos por el Consejo de Ministros han sido solicitados por estas agrupaciones. Después de la puesta en libertad de los reclusos, las cofradías suelen invitarles a participar en procesiones y vestir el hábito de la congregación.

El caso de Reboredo

El Ejecutivo concedió el indulto parcial a David Reboredo, que no fue solicitado por ninguna cofradía, por una de las dos condenas de tres años y medios que pesaban sobre él por traficar con 0,2 gramos de heroína. El Tribunal Supremo rebajó una de estas penas, valorando positivamente su rehabilitación del consumo de drogas y su "sólido apoyo familiar y relación estable", indicando igualmente que fue detenido por una cantidad "nimia". Reboredo sigue pendiente de la petición de indulto interpuesta contra su segunda condena.

La mayoría de los indultos concedidos este viernes por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón conmutan penas de entre dos y siete años de cárcel por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas que también acarrean multas que en algunos casos superan los 130.000 euros. Igualmente se conmutan las penas a presos condenados por delitos de estafa, robo con fuerza y daños, condenados a penas de entre uno y cuatro años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00