Sociedad

IU lanza la campaña "Gobierno dimisión!"

Realizará más de 360 actos por todo el Estado para recoger firmas demandando elecciones anticipadas

La coalición exige la dimisión de Rajoy y todo su Gobierno por el "impacto brutal de la crisis económica", el "fraude electoral que supone el incumplimiento del programa electoral" y la corrupciónIU

Para la coalición el "impacto brutal de la crisis económica", el "fraude electoral que supone el incumplimiento del programa electoral" y la corrupción son las razones fundamentales para exigir la dimisión de Rajoy y de su Gobierno.

Ya lo hicieron en el Debate sobre el Estado de la Nación y un mes después IU lanza una campaña con el mismo objetivo: pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. En rueda de prensa Cayo Lara ha dicho que "el país no puede aguantar más la situación de deterioro social democrático, laboral y económico".

Más información

Desde IU creen que el Gobierno no tiene legitimidad para seguir porque "ha aplicado un programa radicalmente distinto del que se presentó a las elecciones". Y añaden que se está gobernando para "determinados sectores de la CEOE, la banca y los defraudadores".

"Gran esfuerzo de movilización y explicación para dar esperanza a la gente mostrándoles una alternativa con otras políticas diferentes a las que está aplicando el Gobierno" es lo que, según el líder de IU, harán durante una primera fase de la campaña que durará hasta verano y que culminará con "un gran acto federal". Durante estos meses recogerán firmas en asambleas abiertas y se reunirán con los colectivos afectados por los recortes. Tienen previstos más de 360 actos, 80 de ellos en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00