Gastro

Burgos se torna comestible

La segunda edición 'Devora' incluye diálogos sobre 'Gastroarte', un concurso de cocina con críticos gastronómicos, 'showcookings' y ofertas especiales

Cartel de la II edición de 'Devora, es Burgos'.CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN

Tres días llenos de gastronomía pueden suponer la mejor campaña de promoción desde que, en los 80, las pegatinas de Burgos no te dejará frío lucieron en muchos parabrisas de la ciudad castellana. Esta segunda edición de Devora, es Burgos quiere, por supuesto, vender las virtudes de los fogones de la ribera del Arlanzón, pero sobre todo conseguir un lugar destacado en las principales guías turísticas. Burgos es Capital Española de la Gastronomía y hasta el periódico The New York Times recomienda una visita en 2013. ¿Más motivos para la escapada? Noches de hotel a 25 euros y descuentos en la Catedral o el Museo de la Evolución Humana.

Más información

En lo gastronómico, el Devora, es Burgos, que se celebra entre el viernes 22 y el domingo 24, pretende ser una experiencia más sensorial de lo que sugiere su rotundo título. Las reservas casi se han agotado para probar los elaborados menús a 25 euros en la mayoría de restaurantes de la ciudad, aunque hay quien preferirá alternar e ir catando las tapas con las que muchos establecimientos quieren lucirse estos tres días.

Las catas de vino en el Fórum Evolución y las visitas a algunas de las principales bodegas de la provincia, como la que diseñó Norman Foster para Portia en Gumiel de Izán, añaden interés al Devora, en el que también se han programado actividades para el público infantil: un espectáculo musical y un cuentacuentos.

Los cocineros y sumilleres locales tendrán un espacio propio, con un showcooking el domingo en el que tendrán la oportunidad de crear sus platos en directo para el público asistente. Entre los participantes estarán los cocineros Saúl Gómez (Blue Gallery), Patxi Álvarez (Posada del Pintor), Pablo Cófreces (Casa Ojeda), Nacho Rojo (La Galería), Juan González (La Favorita) o Juan Peña (La Peña).

El programa repite diálogo sobre gastronomía, que aspira a alcanzar la repercusión que obtuvo el primero, con Juan Luis Arsuaga, Andoni Luis Adúriz y Quique Dacosta, aunque en esta ocasión el tema mezclará gastronomía y arte. Para hablar del tema se sentarán este sábado en el Fórum Evolución la actriz Ruth Gabriel, la modelo Estefanía Luyk, la presentadora Samantha Vallejo-Nágera y el cantante Loquillo.

Con todo, uno de los platos fuertes de esta segunda edición del Devora, por lo llamativo, será el primer concurso de críticos de cocina en que expertos y periodistas gastronómicos como José Carlos Capel, director de Madrid Fusión, o Julia Pérez, de Metrópoli, se van a medir elaborando platos que valorará un jurado compuesto por cinco chefs: el estrellado Enrique Martínez (Restaurante Maher), el campeón de Castilla y León Miguel Cobo (El Vallés de Briviesca), Antonio Arrabal (Hotel ABBA Burgos), Ricardo Temiño (Hotel Landa) y Agustí Gebelli (NH Palacio de la Merced).

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Play Gastro #01 (21.03.13)

29:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130321csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00