Sociedad

Cifuentes defiende su derecho a opinar y Colau considera insuficiente su rectificación

La delegada de Gobierno dice que ella "ha expresado su opinión" y la mantiene pero que su intención no era "criminalizar a nadie"

La portavoz de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca responde nuevamente a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes calificando sus palabras de una "rectificación muy de mínimos y claramente insuficiente".

Ada Colau ha calificado en 'Hoy por Hoy' las declaraciones de este martes de la delegada de Gobierno de "rectificación muy de mínimos y claramente insuficiente".

Más información

"Como ciudadana tengo derecho a expresar mi opinión y yo he expresado mi opinión y la mantengo", ha sentenciado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes en una entrevista en Antena 3. Cifuentes se ha referido a las declaraciones que hizo este lunes en las que vincula a la PAH con "grupos filoetarras". "Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con entorno de ETA", explicó en una entrevista en RNE.

Este martes ha reincidido en esa misma idea. "Yo he hablado de un vínculo concreto que es real, no me lo he inventado", ha explicado y ha pedido disculpas a su manera: "Yo no creo que haya criminalizado a nadie y si alguien ha sentido que le estaba criminalizando pido disculpas", ha dicho Cifuentes.

La respuesta de la portavoz de Afectados por la Hipoteca a las nuevas declaraciones de la delegada del Gobierno no se ha hecho esperar. En 'Hoy por Hoy', Colau ha dicho que Cifuentes sigue mintiendo. "Es una insulto a la ciudadanía en general, a las personas afectadas por desahucios y a las víctimas del terrorismo" ha explicado Colau quien ha denunciado una campaña de acoso y derribo que la ha llevado a recibir amenazas de muerte.

Sobre el supuesto apoyo al que se refiere Cifuentes, de Stop Desahucios Vizcaya, Colau explica que su plataforma "no tenemos por qué responder de ningún grupo que esté en la red de plataforma de PAH".

También ha querido aclarar las acusaciones de que PAH solo ejerce presiones solo para los miembros del PP, Colau ha señalado que tanto PP como PSOE son igualmente responsables del problema de los desahucios ya que ninguno de los dos han hecho nada para evitar el problema pero ha insistido en que el PP es el partido que está ahora en el Gobierno con mayoría absoluta y el PSOE ha pedido disculpas "aunque sea tarde y mal" y ha rectificado su posición.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta este martes el escrito que ha elaborado tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para solicitar la anulación de todos los procedimientos de desahucio que se están tramitando.

Ada Colau: "Al asociar mi nombre al terrorismo hay personas que han empezado a amenazarme de muerte"

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130326csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ada Colau: "Algo tan ridículo, burdo y vulgar no merece ni nuestra respuesta"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130325csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00