Sociedad
'CASO NÓOS'

Iñaki Urdangarin achaca a Diego Torres la responsabilidad contable de Nóos

El duque de Palma carga contra su exsocio, Diego Torres, en el recurso de apelación que ha interpuesto ante la Audiencia Provincial de Palma

Iñaki Urdangarin afirma que la gestión fiscal y contable del Instituto Nóos "descansaba exclusivamente" en su exsocio, Diego Torres. Es uno de los argumentos que el duque de Palma esgrime en el recurso de apelación que ha presentado ante la Audiencia Provincial para oponerse a la fianza de ocho millones 200.000 euros que el juez que instruye el caso, José Castro, les ha impuesto a él y a su exsocio.

Más información

Urdangarin considera de nuevo "desproporcionada" la cantidad fijada en el auto de fianza. Su abogado asevera que hay "conceptos impositivos que hace que se computen de manera doble algunas cantidades". En el escrito al que ha tenido acceso la SER, el abogado arguye que su cliente "sólo ha percibido durante los años 2004 y 2005 la cantidad de 706.932 ¤ de la mercantil Noos Consultoría Estratégica, S.L."

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, lamenta que se pretenda que el duque "peche económicamente" con la totalidad de los importes percibidos por el Instituto Nóos en los años 2004, 2005 y 2006, tanto de los Eventos de Valencia como de Palma.

"Resulta imposible aportar factura o documento alguno, no sólo por no disponer ahora de ello, sino por descansar esa materia exclusivamente en la persona del Vice-Presidente, Gerente o Director de dicha Asociación, el consabido Dn. Diego Torres Pérez y sus asesores fiscales y contables, sus cuñados".

En el escrito, el abogado considera que "ni hay indicios racionales bastantes de la culpabilidad de mi defendido, ni hay peligro de que el imputado eluda su posible responsabilidad patrimonial".

El juez José Castro ya denegó un recurso de reforma presentado contra la imposición de la fianza. El Juzgado ya ha iniciado el proceso de embargo de bienes de ambos, después de que no presentaran avales para cubrir esa cantidad. El magistrado solicitó a Hacienda datos sobre las cuentas bancarias, depósitos, así como bienes inmuebles de ambos imputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00