¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Franco Battiato, fuera de la Junta de Sicilia por llamar "putas" a los parlamentarios italianos

El presidente siciliano ha cesado al cantante del cargo de consejero de Turismo por llamar "putas" a los parlamentarios y aconsejarles "abrir un prostíbulo"

'Carne Cruda 2.0' - Entrevista a Franco Battiato (14/03/13) / Recibimos al gran Franco Battiato, que presenta su nuevo disco en español, "Ábrete Sésamo", y con el que repasamos toda su carrera / PABLO GONZALEZ / GUILLERMO MÁRQUEZ

Rosario Crocetta, el presidente de la región de Sicilia, ha cesado de su cargo de consejero de Turismo al compositor Franco Battiato. El cantante calificó de "putas" a los parlamentarios de su país durante un acto en el Parlamento Europeo. "Esas putas que se encuentran en el parlamento serían capaces de cualquier cosa", aseguró el artista, que también dijo que los políticos italianos "harían mejor abriendo un prostíbulo".

El presidente de la región de Sicilia, Rosario Crocetta, ha cesado este miércoles de su cargo de consejero de Turismo al compositor y cantante italiano Franco Battiato, después de que este calificase de "putas" a los parlamentarios de su país.

Crocetta ha emitido este miércoles una nota en la que enviaba al Parlamento sus excusas a nombre del Gobierno siciliano por las palabras "ofensivas" de Battiato.

Durante un acto en el Parlamento Europeo, Battiato, de 68 años, afirmó "esas putas que se encuentran en el parlamento serían capaces de cualquier cosa", y mantuvo, además, que los políticos de su país "harían mejor abriendo un prostíbulo". Estas palabras levantaron una oleada de críticas en Italia, sobre todo por parte de las diputadas y senadoras del país.

"La frase no es sexista"

Battiato ha segurado que no se trataba de un comentario sexista y que se refería a los parlamentarios en general que en el pasado habían vendido su voto.

"Puedo asegurar que la frase no es sexista, yo no soy sexista, hacía simplemente referencia a la prostitución reinante en el Parlamento italiano hasta hace pocos meses, ya sea masculina como femenina", alegó en propia defensa ante las críticas recibidas.

El cantante italiano había sido una de las figuras importantes que Crocetta había querido para integrar en su Junta después de ganar las elecciones el pasado noviembre. Battiato había aceptado el cargo con la condición de tener la libertad de organizar eventos que uniesen a Sicilia con el resto del mundo y había decidido renunciar a su sueldo y trabajar gratuitamente por el bien de la región.

Carne Cruda 2.0 (14/03/13) - Battiato y Pony Bravo vs. el político neoliberal

Franco Battiato: "El cristianismo hay que buscarlo en los monasterios y no en el Vaticano"

Hoy por Hoy (10:00-11:00) 11/03/13

Entrevista al cantante italiano Franco Battiato en 'La Ventana'

Cargando