Internacional

La nave espacial Soyuz acelera

Aterriza en Kazajistán la nave Soyuz

La nave Soyuz ha aterrizado con éxito en Kazajistán. Un minuto después de la hora prevista, las estepas de Kazajistán recibían a los tres astronautas que viajaban a bordo del módulo de descenso de la nave rusa. Dos rusos y un puertorriqueño cuyo estado físico es bueno. Han pasado cuatro meses en la Estación Espacial Internacional, a unos 350 kilómetros de la tierra, en la que aún permanecen otros tres astronautas. El lanzamiento de otra nave rusa que llevará refuerzos a la estación ha sido aplazado varios días por motivos técnicos. Después de que los transbordadores estadounidenses fueran retirados, las naves rusas son las únicas que se emplean para relevar a las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional. / ATLAS

En su último vuelo ha llegado a la estación espacial en seis horas, cuando lo habitual es que tardara 17. Con tres astronautas a bordo y con una nueva ruta, además de mejoras tecnológicas, han hecho que la nave rusa tarde lo mismo que un vuelo desde Madrid hasta San Petersburgo.

Los tres astronautas que componen la tripulación de refresco, dos rusos y un americano, se quedarán en la Estación Espacial Internacional hasta el mes de septiembre. Normalmente tardaban casi dos días en llegar al satélite ruso.

Más información

La llegada de los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin, acompañados del americano Chris Cassidy eleva a seis el número de astronautas ahora mismo en la estación espacial. La nave rusa Soyuz salió del aeródromo espacial de Baikonur en Kazaskhstan.

Después de despegar a las 20:43, la cápsula Soyz entró en órbita y usando intrincadas maniobras balísticas, consiguieron recortar 30 órbitas y 45 horas de su vuelo normal hasta la ISS.

Antes del vuelo, se había probado la ruta mas corta hasta tres veces por medio de pequeñas naves que son versiones mas reducidas de la Soyuz y que llevan alimentos y materiales tecnológicos a la Soyuz.

Las tres nuevas llegadas a la estación espacial volverán en Septiembre. Los otros tres miembros de la ISS lo harán en Diciembre y volverán a marcharse en Mayo del próximo año. A través de los seis meses, la tripulación llevará a cabo hasta 137 investigación en el segmento que opera Estados Unidos dentro de esa estación, y 44 actividades en el área controlada por los rusos , según el comunicado emitido por la agencia espacial norteamericana, la NASA.

En el, estipulan que las investigaciones realizadas allí arriba, cubren un amplio espectro, desde cuestiones relacionadas con el ser humano, hasta ciencias biológicas y físicas sin olvidar la especial atención que prestan al desarrollo tecnológico, observación terrestre y educación.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00