Sociedad

Semana Santa, la última esperanza de las estaciones de esquí

Estaciones como la de Valdesquí han permanecido cerradas el martes y el miércoles de esta semana debido al temporal

El sector del esqui en Madrid sigue mirando todos los dias al cielo, a la espera de que llegue una ventana de buen tiempo. Han sido escasas en las ultimas semanas, las jornadas en las que las instalaciones alpinas han podido abrir al completo

Las pistas afrontaban la semana santa con grandes expectativas pero el mal tiempo ha dificultado el esquí, de hecho, estaciones como la de Valdesquí han permanecido cerradas el martes y el miércoles de esta semana debido al temporal. "No pinta muy bien pero esperamos que estos días festivos, con la cantidad de nieve que hay aumente la afluencia de gente" , ha comentado Agustín Ramírez, director técnico de la estación.

Más información

Lo mismo ha sucedido en el centro de esqui nórdico de Navafría, Raúl Gordo es uno de sus responsables:"Hay dos factores: el meteorológico, con estas borrascas continuas que echan agua. El otro consiste en que el esquiador, desde la primera semana de marzo, se está olvidando de la nieve".

Y no será por nieve, desde que empezara la temporada el 25 de enero ha habido bastantes precipitaciones y en zonas de la sierra como la de los las canales de Peñalara, no se registraba tanta nieve desde hace 50 años. "Empezamos a mediados de enero y las sucesivas nevadas nos han permitido trabajar de continuo, que es importante", ha señalado Gordo.

La buena noticia es que a pesar de que la nieve está experimentando una transformación por la lluvia y la llegada de la primavera, todos los expertos sostienen que con la situacion actual, la nieve permanecerá varias semana más.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00