Un narco arrepentido dice que es "imposible" que Feijoo no supiera a qué se dedicaba Dorado

El ex narcotraficante Manuel Fernandez Padín señala en La Ventana que en 1995 "todo el mundo en Galicia sabía a lo que se dedicaba cada uno"

Manuel Fernandez Padin, testigo protegido en la operación Nécora contra el narcotráfico gallego, reconoce en una entrevista en el programa 'La Ventana' de la Cadena SER que las relaciones entre contrabandistas y políticos era "muy fluida" en una época donde la "connivencia y permisividad" sobre el contrabando "la conocía toda Galicia".

Manuel Fernandez Padin es un ex narcotraficante arrepentido en la operación Nécora. Su testimonio permitió desmantelar el negocio que tenían montado en la década de los noventa entre otros, Oubiña, Marcial Dorado o Los Charlines. Ha reconocido en la entrevista con Carles Francino en La Ventana que "es imposible que Feijoo no supiera a qué se dedicaba Marcial Dorado cuando se fotografió en su barco".

"Las fotos son de 1995, después del juicio de la Operación Nécora, en ese año ya se sabía perfectamente que los contrabandistas habían dado el paso al narcotráfico, toda la costa gallega sabía quién es quién". El ex narcotraficante también ha aludido en varias ocasiones a "la connivencia entre el narcotráfico y la política".

Padín también ha señalado que: "Todo el mundo en Galicia o en Pontevedra sabíamos a que se dedicaba cada quién porque al principio los que hacían dinero con el contrabando de tabaco se pasaron al hachís o a la cocaína mientras seguían compartiendo mesa y mantel con los políticos de la época".

Manuel Fernández Padín: "Los narcotraficantes quieren que gobierne el PP"

Telegrama a Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo: "Si lo hubiera sabido no me hubiera dejado fotografiar y no habría fotografía porque no tendría contacto"

Feijóo: ''Siempre he actuado dentro de la ley''

Pachi Vázquez: "Es imposible ser presidente de Galicia con esta carga a sus espaldas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?