Ocio y cultura

Actrices del cine español que pegan fuerte

Blanca Suárez, Clara Lago, Macarena García, María Valverde tienen las agendas llenas de proyectos en cine, televisión y teatro

Imágenes de las actrices Macarena García, Blanca Suárez, María Valverda y Adriana Ugarte

Son las nuevas caras del cine español, aunque algunas de ellas ya cuentan con una extensa trayectoria. Este año las hemos visto en las películas más destacadas de nuestro cine. Repasamos algunos de sus proyectos que van desde rodajes internacionales, pasando por series de televisión y hasta musicales.

Más información

Blanca Suárez atraviesa uno de sus mejores momentos. Se ha convertido en la nueva musa de Almodóvar. 'Los amantes pasajeros' es la segunda película en la que participa, tras su papel en 'La piel que habito'. En televisión, sigue protagonizando la serie 'El barco'. Tampoco la publicidad se le resiste, ya que es imagen -junto con Aitana Sánchez Gijón y Goya Toledo- de la campaña de primavera para el Corte Inglés.

Después del Goya a mejor actriz revelación, la jovencísima Macarena Gómez no ha tenido ni tiempo de descansar. Tras la gala de los premios de la Academia, se fue al rodaje de 'Todos están muertos', dirigida por Beatriz Sanchís y protagonizada por Elena Anaya. De allí, se ha puesto a ensayar la obra de teatro 'Llama'. En unos meses la veremos en la gran pantalla en 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia. Justo ahora mismo, la vemos en televisión en 'Luna, el misterio de calenda'.

Más internacionaesl están siendo los últimos proyectos de María Valverde. La actriz madrileña tiene pendiente el estreno de la cinta 'Broken Horses' que rodó en Hollywood a las órdenes de Vidhu Vinod Chopra. Además, también tiene un papel en '400 Boys', de Alastair Paton. También en el plano internacional ha rodado 'Libertador', el biopic de Simón Bolivar. Aquí en España, en un par de semanas estrenará 'La mula', que protagoniza junto a Mario Casas, una película que rodó hace ya unos años, pero que por problemas económicos su estreno se produce ahora. En cartel tiene 'A puerta fría'. En televisión, María Valverde será Virginia, la protagonista de la miniserie de Telecinco 'Hermanos'.

Clara Lago está ahora mismo rodando la comedia 'Quién mató a Bambi' de Santi Amodeo, una película coral en la que también participan Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Ernesto Alterio o Úrsula Corberó. Además, la podremos ver en la cinta 'Eltern' de Robert Talheim, que la actriz ha rodado en alemán.

El teatro ha seducido a Inma Cuesta. La actriz protagoniza una nueva versión el 'Ay Carmela', dirigida por Andrés Lima. Tras protagonizar 'Águila roja' y hacer triplete de estrenos este año con 'Blancanieves', 'Invasor' y 'Grupo 7'. A pesar de que este musical la va a mantener bastante opcupada, no ha dejado el cine de lado. Hay dos títulos en los que veremos a esta intérprete en la mexicana 'Words with gods', dirigida por varios directores entre ellos Áelx de la Iglesia, Bahman Ghobadi o Emir Kusturica, y también estará en la comedia 'Tres bodas de más' con Javier Ruiz Caldera, donde se va a convertir en una especie de Bridget Jones a la española.

Pese a su traspiés o a su lapsus en la gala de los Goya, Adriana Ugarte también tiene pendientes varios proyectos. En teatro la veremos próximamente en la obra de Calderón de la Barca 'El gran teatro del mundo', que dirige Carlos Saura. En cine, estará en 'Combustión' de Daniel Calparsoro, junto a Alberto Ammann y Álex González. Leticia Dolera es otra que no para. Acaba de llegar de rodar una serie británica 'Mad Dogs'. Además tiene dos cintas por estrenar, 'Kamikaze', la ópera prima de Álex Pina y otro debut, el de Manuel M. Velasco en 'Bloody West'.

Aura Garrido va a estrenar en un par de semanas nueva película. La dirige Jonás Trueba y se llama 'Los ilusos'. Además la veremos en otras dos cintas españolas 'Viral', junto a Dafne Fernández y Miguel Ángel Muñoz, y en 'Stockholm'.

Parece que la televisión ha hechizado a Michelle Jenner. Tras triunfar como la reina Isabel, ahora la veremos en otra serie 'Cuéntame un cuento'. Úrsula Corberó seguirá también en la serie 'Gran reserva', pero además, estará en 'Quién mató a Bambi' y en 'Lejos del mundo', de Gerardo Herrero. Y otra actriz a la que seguiremos en televisión es Amaia Salamanca, concretamente en 'Gran hotel'.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00