Ocio y cultura
FALLECE LA ACTRIZ MARÍVI BILBAO

De Marisa a Izaskun, los 'momentazos' de Mariví Bilbao como la vecina más cotilla de la tele

La actriz se hizo popular en la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva'

Emma Penella (Concha), Gemma Cuervo (Vicenta) y Mariví Bilbao (Marisa), en una imagen de archivo de 'La que se avecina'

Era la pesadilla de toda la comunidad, el incordio de los vecinos. Allí donde había un rellano se sentaba ella, atenta siempre de los últimos cotilleos con su inseparable cigarro en la boca. Fue Marisa en 'Aquí no hay quien viva' e Izaskun en la versión de Telecinco 'La que se avecina', pero su papel poco cambió. Mariví Bilbao ha representado a uno de los mejores personajes de la televisión española de los últimos años con ese aire de vieja rockera.

Más información

España lleva 10 años viendo de manera casi ininterrumpida a Mariví Bilbao en la pequeña pantalla. Descarada, cotilla, aventurera y caradura, Marisa y después Izaskun han hecho reír a muchas comunidades de vecinos. Algunas de sus frases son historia de la televisión y tantas horas delante de la cámara nos han dejado grandes momentos. Los repasamos a continuación:

- "¡Qué mona va esta chica siempre!". No había junta de vecinos en 'Aquí no hay quien viva' en la que Marisa no interviniese. Sus piropos a Lucía, interpretada por María Adanez, estuvieron en la boca de todo el mundo:

- En su etapa en 'La que se avecina' en Telecinco el centro de sus críticas siempre ha sido Antonio Recio. Izaskun sabía darle donde le duele: "Pescadero, cabrón"

- Marisa y su oposición a la prohibición de fumar. "El fumar se va a acabar - Los cojones"

- "A Marisa la abadonó Manolo". Vicenta ha martirizado a su hermana recordándole cada vez que había un problema que la pobre estaba afectada por el abandono de su supuesto marido. Aunque a Marisa nunca parecía muy afectada:

- La veterana actriz anunció que dejaba 'La que se avecina' el pasado agosto y en noviembre se emitió el último capítulo en el que participaba. Mariví Bilbao quería descansar, irse a casa. Telecinco ha recopilado algunas de las mejores tomas falsas de las grabaciones:

Y para terminar este repaso, recordemos que Mariví Bilbao también se atrevió con el rosco de 'Pasapalabra' en 'Homo Zapping'

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00