La Fiscalía recurrirá la imputación de la infanta Cristina ante la Audiencia Provincial
Argumenta que los indicios contra ella "carecen de la entidad suficiente"
La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la citación como imputada de la infanta Cristina acordada de oficio por el juez del caso Nóos, José Castro, según han informado fuentes del ministerio fiscal.
La Fiscalía Anticorrupción recurrirá en los próximos días la decisión del juez de Palma de Mallorca José Castro de imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarin.
Más información
- La imputación de la infanta: ¿real o irreal?
- L'advocat d'Urdangarin no defensarà la infanta
- El PSOE pide a Casa Real que sea neutral y 'deje actuar a la Justicia'
- El fiscal pedirá que se suspenda la declaración de doña Cristina
- La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta Cristina
- González Pons reconoció ante el juez que la Valencia Summit se firmó "porque estaba Urdangarin"
- Auto de imputación de la infanta Cristina
- Reacciones al comunicado de la Casa Real en Baleares
- La Audiencia de Palma suspende la declaración como imputada de la infanta Cristina
- Ciudadana Cristina de Borbón
Fuentes de este departamento han señalado que el recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.
La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes.
Las razones del juez
En su auto, el juez Castro explica que ha decidido imputar a la Infanta Cristina antes de finalizar la instrucción de esta pieza, dado que, en caso contrario, se hubiese dejado que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en esta causa, lo que, en su opinión, sería un "cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos y una clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite".