Deportes
FÚTBOL | VALENCIA

Bankia recurre al TSJ de la Comunidad Valenciana para que la Generalitat reponga el aval a la Fundación VCF

Bankia se persona en el proceso que anulaba el aval de la Generalitat a la Fundacion del VCF para el crédito de 81 millones de euros. Solicitan al TSJ de la Comunidad Valenciana, la anulacion de la sentencia, por inrregularidades en el proceso, al no haberles dado trámite procesal a Bankia como tercero de buena fe perjudicado

Esta es la via primera que empleará Bankia para defenderse. La segunda sería solicitar judicialmente a la Generalitat la reposición inmediata del aval o en caso contrario una demanda por estafa, al haber recibido un aval irregular, del que Bankia no es culpable y al ser dicho aval clave para que el banco diera el préstamo de 81 millones.

Bankia ha actuado, justo al haber pasado el plazo de 15 dias de recurso y ni la Generalitat, ni la Fundacion del VCF haber recurrido la sentencia que anulaba el aval.

Bankia actúa con contundencia para defender sus derechos (que son los de sus accionistas y depositantes-clientes), aunque sea contra la Generalitat en este caso.

¿Que hará la GVA?. Si pone el aval para evitarse una demanda, volverá a ser de "facto" el accionista mayoritario del club. Si no lo hace... se abre un periodo de más indefinición todavía sobre la verdadera cuestion: ¿De quien es el VCF y quién y cómo va a pagarse la deuda de la Fundacion 81+ 19.2 de intereses?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00