Sociedad

La Generalitat exigirá el dominio de un idioma extranjero para graduarse en la universidad

En el caso del inglés hará falta el B2 o First Certificate in English, según ha explicado el consejero de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell

A partir del curso que viene será obligatorio que los estudiantes universitarios acrediten con un título oficial el conocimiento de una lengua extranjera para conseguir el título universitario. Según ha explicado en consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el caso del inglés hará falta el B2 o First Certificate in English. Es la única forma, dice, de asegurar que los titulados dominan una tercera lengua.

Más información

Mas-Colell ha presentado este jueves las líneas de trabajo de su departamento en materia de universidades. Otra apuesta es potenciar las carreras de humanidades y letras, unos estudios que según el consejero son "necesarios socialmente". En Catalunya estas carreras concentran ahora el 6'5% de los alumnos, mientras que en Europa atraen al 12%.

En cuanto a los presupuestos en los que trabaja la Generalitat, no da cifras, pero afirma que se volverá a recortar la partida destinada a universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00