Sociedad

Ban Ki-moon recibirá este viernes en Madrid el Premio Nueva Economía Fórum 2013

El premio que cada año entrega organización independiente de debate ha recaído este año sobre la Organización de Naciones Unidas (ONU)

El presidente y director general Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, en una foto de archivoNUEVA ECONOMÍA FÓRUM

El Teatro Real de Madrid será testigo este viernes de la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2013. Horas antes, hablamos en 'Hoy por Hoy Madrid' con el presidente y director general de la institución, José Luis Rodríguez, que ha explicado por qué la ONU es merecedora del premio.

Más información

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibirá este viernes de manos del presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, un pergamino con un marco de plata española como homenaje a la labor de la ONU en el mundo: "El premio pretende ser un reconocimiento de la sociedad española a la misión encomendada a la ONU en el desarrollo económico, en la cohesión social en el mundo, la defensa de la paz, de la seguridad, lucha por la pobreza y la desigualdad", explica José Luis Rodríguez, "y también es un reconocimiento a la presencia activa en España de muchas de sus agencias como FAO, UNICEF o ACNUR".

El Premio Nueva Economía Fórum se ha entregado en anteriores ediciones a los presidentes de instituciones europeas como el Consejo del Parlamento y el Banco Central y a presidentes de repúblicas como Italia, Portugal, Brasil, Chile, México. Hasta la canciller alemana, Angela Merkel, ha recogido este galardón. Este viernes, es el turno de Ban Ki-moon del que José Luis Rodríguez destaca "su notable trayectoria política y sus esfuerzos para responder a los retos globales a los que Naciones Unidas se enfrenta en el siglo XXI". Y continúa: "Creo que Ban Ki-moon es una persona de un liderazgo sereno, valiente, continuo, minucioso, una persona que está al minuto de lo que ocurre". El presidente de Nueva Economía Fórum pone como ejemplo su actuación en contra de la posición nuclear de Corea del Norte. "No hay que olvidar que Ban Ki-moon es de Corea del Sur", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00