¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere el escritor José Luis Sampedro

El autor de 'La sonrisa etrusca', uno de los más activos críticos de la actual situación social, ha sido incinerado en Madrid en la más estricta intimidad

PORelfuturo: Entrevista a José Luis Sampedro (Primera parte) / El escritor y humanista ha aportado toda su experiencia a los jóvenes. Ilusionado con el movimiento 15-M, al que respalda y apoya, ha resaltado la importancia de un pensamiento libre y crítico. "Jóvenes, estáis amargados y desconcertados, pero ahora estáis presentes", ha concluido emocionado / CADENA SER

El escritor barcelonés José Luis Sampedro ha muerto en su domicilio de Madrid a los 96 años. Sampedro falleció en la madrugada de este domingo al lunes, aunque la familia no ha hecho pública su muerte hasta este martes. ''No quería ningún circo mediático en torno a su cadáver'', ha explicado su viuda, Olga Lucas, en los micrófonos de Hoy por Hoy.

Fotografía de archivo del escritor y humanista barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años. / EFE

Tal como ha confirmado su viuda, la familia lo ha despedido como él quería, poniendo el broche a ''una vida discreta''. Olga Lucas ha dicho que se ha cumplido estrictamente su voluntad y por eso, ''se han dejado pasar las 24 horas reglamentarias''. Sampedro quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su mujer, con la que se había casado en 2003.

El escritor de La sonrisa etrusca o La sombra de los días y académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica ha sido incinerado este mismo martes en el cementerio de La Almudena en la más estricta intimidad.

El autor, hijo adoptivo de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, recibió en 2011 el Premio Nacional de las Letras Españolas, y en 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por su "sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo".

Además de una decena de obras económicas, publicó las exitosas novelas El río que nos lleva (1961), que fue llevada al cine; El amante lesbiano (2000), y su último libro fue Reacciona (2011).

El Piscolabis: adiós a Sara Montiel y Margaret Thatcher (Play Gastro #04)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?