Internacional

Al menos 14 heridos, dos en estado crítico, en un apuñalamiento en un campus de EE.UU

Un estudiante inscrito en esa misma universidad ha sido detenido

Uno de los heridos del apuñalamiento es trasladado en ambulancia.Reuters

Al menos 14 personas han resultado heridas este martes, de las que dos están en estado crítico, en un apuñalamiento en el campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercana a Houston (EE.UU), según han informado las autoridades, que detuvieron a una persona por estos hechos.

Las autoridades aún no han precisado cuántos de los 14 heridos fueron apuñalados, ya que algunos de ellos sufrieron otro tipo de lesiones durante la huida. El suceso ha ocurrido en el campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercana a Houston (EE.UU).

Más información

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es un estudiante inscrito en la universidad y es el único sospechoso, ha declarado a los periodistas el alguacil del condado Harris, Adrián García.

Maya Khalil, una joven de 19 años que ha presenciado los apuñalamientos, ocurridos en el edificio de Ciencias de la Salud del campus, ha calificado lo ocurrido de "realmente aterrador", según la cadena CNN. Al menos cuatro de los heridos han sido trasladados en helicóptero a centros médicos cercanos y el campus permanece cerrado.

La página web de la universidad ha colgado un aviso en el que indica a los estudiantes que se mantengan fuera del campus donde ocurrieron los hechos.

El incidente ha ocurrido dos meses después de un tiroteo en el que resultaron heridas tres personas ocurrido en otro campus perteneciente a la misma universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00