Sociedad

La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos'

La hija del rey comunica al juez José Castro que designa a Miguel Roca y a Jesús Silva para dirigir su defensa

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una foto de archivoEFE

Cristina de Borbón ya tiene acceso al sumario del 'caso Nóos' y al contenido de los indicios que ha encontrado el juez José Castro para citarla en calidad de imputada. Una decisión que ha sido recurrida por la fiscalía anticorrupción. La hija de los reyes se ha personado en la causa abierta por los negocios de esta entidad sin ánimo de lucro con los gobiernos de Baleares y Valencia y designa a Miguel Roca y a Jesús Silva para que lleven su defensa.

Más información

La infanta Cristina se ha personado en el caso Nóos y ya tiene acceso a los más de 40.000 folios del sumario que instruye José Castro, el juez que la ha llamado a declarar en calidad de imputada. Cristina de Borbón ha designado al padre de la Constitución, Miguel Roca, y al prestigioso penalista, Jesús Silva, para dirigir su defensa.

La imputación de la hija de los reyes todavía está pendiente dela decisión de la Audiencia de Palma, después de quela fiscalía presentara un recurso de apelación. José Castro ha encontrado hasta 14 indicios para imputar a la infanta Cristina. Todos ellos fueron rebatidos en el recurso del fiscal.

El futuro de Urdangarin

El juez todavía tiene que resolver la petición de la acusación popular que quiere retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarin para evitar que viaje a Catar a trabajar como ayudante de Valero Rivera al frente de la selección de balonmano del país árabe. La solicitud, que no cuenta con el apoyo de anticorrupción, será, previsiblemente, desestimada.

Miquel Roca: "Acepto la defensa, he hablado con la infanta Cristina"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130405csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00