Sociedad
CASO GÜRTEL

Ruz vuelve a rechazar la petición de Francisco Correa y Luis Bárcenas de anular grabaciones del 'caso Gürtel'

El juez sostiene que no puede tramitar la apelación porque el recurso presentado ni siquiera se admitió a trámite

Madrid

Pablo Ruz ha vuelto a negarse a anular la investigación de la trama Gürtel, tal y como le pedían Francisco Correa y Luis Bárcenas. El juez de la Audiencia Nacional ha descartado tramitar el recurso de apelación de Francisco Correa para sacar de la causa las grabaciones del exconcejal del PP, José Luis Peñas, que dieron origen a las pesquisas. Esas grabaciones las incluyó su abogado, Ángel Galindo, en un anexo de la denuncia que presentó ante la fiscalía. Ruz recuerda que no se puede recurrir a la sala una petición que el juez de instrucción ni siquiera ha admitido a trámite.

Más información

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha vuelto a rechazar de plano el intento del presunto cabecilla de la trama Gürtel para que se anulen las grabaciones del exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, que se incluyeron en un anexo de la denuncia inicial que se presentó en la fiscalía anticorrupción para judicializar el caso Gürtel. El juez revela en su auto que a esta peticion de nulidad de Francisco Correa se sumaron el extesorero del PP, Luis Barcenas, o el que fuera hombre de confianza de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo. Ruz, que no admitió a trámite el recurso, ahora se niega a tramitar la apelación ante la sala y recuerda que la ley señala que "contra la resolución por la que se inadmite a trámite el incidente de nulidad no cabrá recurso alguno".

El juez sí que admite a trámite el recurso de apelación de Correa contra la providencia en la que trasladaba a la fiscalía su petición de nulidad de actuaciones. El abogado del presunto cabecilla de la trama pidió a Ruz que le aclarara el contenido pero el juez no lo hizo al entender que "lo interesado no era la aclaración de conceptos oscuros o la rectificación de errores materiales, sino la modificación sustancial de dicha resolución judicial". Ahora la sala será la que tenga la última palabra.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00