¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un brazalete que avisa de secuestros

La ONG Civil Rights Defenders ha desarrollado un brazalete que avisa a través de Twitter y Facebook de secuestros de activistas y defensores de los derechos humanos

La ONG Civil Rights Defenders ha desarrollado un brazalete que avisa a través de Twitter y Facebook de secuestros /

Con un simple brazalete se va a poder alertar a través de las redes sociales Facebook y Twitter, si activistas o defensores de los derechos humanos están siendo secuestrados. Este sistema se ha bautizado con el nombre de Proyecto Natalia. Natalia Esterminova era una activista chechena, que en 2009 fue secuestrada y asesinada 24 horas después.

El sistema se basa en una alarma en forma de brazalete, el cual se activa cuando alguien intenta abrirlo a la fuerza, también lo puede activar el secuestrado. El brazalete cuenta con un sistema GPS que tras ser activado informa tanto del secuestro como de la posición del secuestrado.

Desde la ONG consideran que la posibilidad de que el mundo sepa al instante que se ha producido un secuestro, disminuye el riesgo de que se lleven a cabo, incidiendo en que es un importante avance para la seguridad de los activistas y defensores de los derechos humanos.

De momento se han facilitado cinco pero el objetivo es aumentar el número. El proyecto tiene previsto equipar a 55 activistas en los próximos 18 meses.

Civil Rights Defenders informa que cuentan con un presupuesto reducido. El director ejecutivo de la ONG Robert Hardh incide en que" el objetivo es fabricar más brazaletes, para salvar más vidas", por lo que se busca financiación, ya sea gracias a los donativos o mediante el simple apoyo en las redes sociales.

Carne Cruda 2.0 (04/04/13) - Enric Durán y Nacho Vegas hacen crac

Cargando