Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

El Parlamento turco permite que las diputadas lleven pantalones

Desde la fundación de la República, el reglamento de la Cámara obligaba a los hombres vestir traje y a las mujeres chaqueta y falda hasta la rodilla

Diputados en el parlamento turco, en Ankara, durante la ceremonia de toma de posesión.REUTERS

El Parlamento turco ha permitido por primera vez a las diputadas acudir a la cámara vistiendo pantalones. Desde la fundación de la República, el reglamento de la Cámara obligaba a los hombres vestir con traje y a las mujeres a llevar falda por la altura de la rodilla.

La abolición de la norma, según explica el diario 'Hürriyet', permite a las diputadas poder elegir en su vestuario entre falda o pantalón.

Más información

La propuesta ha sido motivada por una diputada del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Safak Pavey, que como consecuencia de un accidente, tiene una pierna ortopédica. La polémica foto de Pavey jurando la Constitución con falda, tras ganar su escaño en las elecciones de junio de 2011, motivó al gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) a presentar la moción de reforma.

La diputada agradeció la iniciativa pero puso el acento en que aún se incumplen numerosas leyes y normas urbanísticas a favor de la integración de los discapacitados en la sociedad turca.

La iniciativa de reforma del reglamento fue iniciada hace dos años y recibió el visto bueno de la comisión constitucional del Parlamento en octubre de 2011, pero sólo ahora ha pasado a formar parte de las normas formamente.

Javier Ochoa: "Me dijeron que mi temática era incompatible con la ley de igualdad"

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130401csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00