Ciencia y tecnología

Twitter ultima el lanzamiento de una nueva aplicación para escuchar música

La gigante de las redes sociales compró el servicio We Are Hunted para descubrir, reproducir y compartir música por Internet

La empresa australiana We are hunted presume de su unión a Twitter en su página webWE ARE HUNTED

We Are Hunted informó en su portal de internet que cerrarán wearehunted.com, aunque continuará creando servicios para sus usuarios como para del equipo de Twitter, sin dar mayores detalles sobre su nuevo papel ni detalles del monto de la compra.

Más información

La aplicación sugerirá artistas y canciones a los usuarios basándose en un número de señales personalizadas lanzadas en la red, incluyendo las cuentas de las personas a las que se sigue en la red de microblogging. Los usuarios podrán escuchar la música desde dentro de la aplicación usando servicios como iTunes o Soundcloud. También se podrán ver videoclips en Vevo, el servicio de vídeos musicales propiedad de Universal Music and Sony.

La empresa australiana de We Are Hunted, actualmente con sede en San Francisco (EEUU) que cuenta con el apoyo financiero del empresario australiano Graeme Wood, fue fundada en 2007 por sus creadores Stephen Phillips, Richard Slatter y Michael Doherty. La empresa presume en su página web de su unión a Twitter.

La adquisición aumentará las especulaciones entre los usuarios que esperan poder transferir o comprar música directamente desde Twitter, que ya ha comprado otras tecnologías de empresas emergentes en los últimos meses como Viner, que permite grabar y difundir pequeños vídeos.

Según algunas fuentes, al nueva aplicación de Twitter se presentará este fin de semana en el festival de música de Coachella que se va a celebrar este fin de semana en California y donde participan grupos como Franz Ferdinand, Moby, Red Hot Chilli Peppers o Sigur Rós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00