Ciencia y tecnología

¿Vine o Cinemagram?

Se trata de dos aplicaciones muy parecidas que se utilizan para hacer vídeos cíclicos de poca duración y que luchan por convertirse en la favorita de los usuarios

La principal diferencia entre estas dos aplicaciones es que Cinemagram ya está disponible para dispositivos Android, mientras que Vine (propiedad de Twitter) solo es compatible con iOS. El primero puede hacer vídeos de hasta cuatro segundos de duración, mientras que Vine da la posibilidad de realizar vídeos algo más largos (de seis segundos) y con sonido.

Más información

La mudanza de Cinemagram a Android ha causado un gran revuelo entre los seguidores de aplicaciones de fotografía y vídeo. Desde el pasado 10 de abril esta aplicación, además de estar disponible en la tienda de Apple, también lo está en Google Play y en menos de tres días ha conseguido más de 10.000 descargas en su versión para Android. Para muchos este movimiento es un claro intento de acaparar usuarios dado Vine ya ha anunciado su desembarco en terminales Android.

Sin embargo, la adaptación del software a la nueva plataforma no ha sido un éxito. Muchos de los usuarios han criticado la nueva versión de Cinemagram por distintos motivos. En primer lugar, en su primera versión no dejaba eliminar los gifs creados, por lo que muchos usuarios que estaban utilizando por primera vez la plataforma no podían eliminar los gifs de prueba.

En segundo lugar, la primera versión de Cinemagram para Android tampoco permitía editar las partes que querían que se movieran y las que quedasen estáticas. Una de las principales diferencias de esta app con respecto a Vine es esta, poder editar las imágenes para dejar partes dinámicas y partes estáticas para confeccionar 'cinemagraphs'.

Por otra parte, muchos usuarios han comentado a través de las redes sociales que la aplicación se muestra muy 'pesada' en sus dispositivos y tiene problemas de rendimiento. Finalmente, también han comentado que la aplicación notificaba al usuario comentarios en sus 'cines' y que, cuando los abrían, no aparecía nada. Todas estas carencias se están empezando a subsanar a través de nuevas actualizaciones.

Las diferencias

Aunque muchos se han empeñado en ver en Cinemagram la alternativa natural a Vine, entre las dos aplicaciones existen muchas diferencias. Es cierto que las dos plataformas nacieron hace un tiempo en respuesta a la 'fiebre' de los gifs que ha invadido Internet. Sin embargo, estas aplicaciones no son iguales.

Vine puede hacer secuencias de hasta seis segundos, mientras que Cinemagram solo ofrece cuatro segundos de grabación. La aplicación de Twitter también graba sonido, al contrario que su oponente Cinemagram. Y finalmente, Cinemagram adelanta a Vine en las posibilidades de edición, ya que puede distinguir partes estáticas y partes dinámicas a la hora de crear un gif, por lo que los efectos visuales son más ricos. A este tipo de imágenes se les llama cinemagraphs y se realizan captando una imagen en movimiento y decidiendo qué segmentos queremos que se muevan y cuáles no.

Un tráiler con Vine

La aplicación para hacer gifs de Twitter consiguió situarse la primera en el ranking de aplicaciones más descargadas de la App Store, entre otras razones, porque los creadores de la película Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman, lanzaron a través de su cuenta de Twitter una versión del tráiler de la cinta hecho con Vine.

Un joven protege a otro ante la presencia de antidisturbios en Atocha

Bitcoin es la divisa más popular entre las monedas virtuales

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130324csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00